• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro ordenó establecer puente aéreo entre Venezuela y Ecuador tras terremoto

Gustavo González López, ministro de Interior y Justicia

Gustavo González López, ministro de Interior y Justicia

Este domingo partió un segundo lote de ayuda humanitaria con destino a Ecuador, para colaborar en las necesidades de los ciudadanos ecuatorianos tras la catástrofe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gustavo González López, ministro de Interior, Justicia y Paz, aseguró este lunes que Nicolás Maduro ordenó ordenó establecer un puente aéreo entre Venezuela y Ecuador, luego de que el terremoto de magnitud 7.8 haya cobrado centenares de vidas en ese país. 

“El presidente Nicolás Maduro ordenó establecer puente aéreo entre Venezuela y Ecuador para brindar apoyo a nuestros hermanos", informó González López a través de su cuenta en Twitter.

Este domingo partió un segundo lote de ayuda humanitaria con destino a Ecuador, para colaborar en las necesidades de los ciudadanos ecuatorianos tras la catástrofe.

Vale acotar que Venezuela fue el primer país en entregar ayuda a los ecuatorianos. En vuelo envió  agua, víveres y comida; administrada por tres médicos, dos operadores de drones y 10 especialistas de Protección Civil en estructuras colapsadas, además de varios paramédicos.