• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro espera "nuevas reglas de juego claras" con Colombia

Nicolás Maduro durante instalación de Consejo de Estado/AVN

Nicolás Maduro durante instalación de Consejo de Estado/AVN

Durante la instalación del Consejo de Estado, solicitó a la instaciones que aporte un conjunto de directrices respecto a las relaciones bilaterales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este martes que espera establecer con Colombia nuevas “reglas del juego claras” para la “coexistencia y condiciones propias para la cooperación”.

“El deseo que yo tengo como Presidente de la República, y sé que tiene todo nuestro pueblo, es tener las reglas del juego claras con el gobierno del presidente (Juan Manuel) Santos”, dijo, durante la instalación del Consejo de Estado venezolano.

Reiteró que espera se “reconstituyan las reglas del juego que fueron rotas por parte del Gobierno de Colombia”.

Anunció que con el apoyo de amigos de América Latina, como el ex presidente de Brasil Luis Inácio Lula Da Silva, y el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, “estamos en disposición de echar nuevas bases, reglas del juego claras para procesos de convivencia y coexistencia pacífica que creen condiciones propicias para la cooperación”.

Maduro indicó que le solicitó al Consejo de Estado un conjunto de directrices respecto a las relaciones bilaterales con el país vecino.

“He pedido recomendación de lineamientos de lo que va a ser nuestra política hacia nuestra hermana Colombia. Evaluemos muy bien cuál ha sido la política, sus aciertos, que los ha tenido, las amenazas que hay desde Bogotá, que son muchas y las tenemos precisadas, con datos y detalles”, señaló.