• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro erró al conjugar el verbo "entrometer"

Nicolás Maduro | Foto: Reuters

Nicolás Maduro | Foto: Reuters

Amenazando con dar "una respuesta contundente a un gobierno lacayo que está conspirando contra Venezuela", el presidente aseguró que su gobierno ha hecho "esfuerzos por vías diplomáticas" para que Washington "no se entromezca en los asuntos internos del país"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un acto con motivo del primer aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro cometió un nuevo desliz gramatical cuando, en una ardorosa advertencia al gobierno de Estados Unidos, se equivocó al conjugar el verbo "entrometer" y, a juzgar por su pronunciación, conjugó "entromecer".

Amenazando con dar "una respuesta contundente a un gobierno lacayo que está conspirando contra Venezuela", Maduro aseguró que su gobierno ha hecho "esfuerzos por vías diplomáticas" para que Washington "no se entromezca en los asuntos internos del país".

El mandatario dudó antes de soltar el dislate, que vino tras una pausa de dos segundos.

Al inicio de su discurso había dicho: "Después que no se quejen y se la den de víctimas. Que no se quejen cuando reaccionemos como tenemos que reaccionar para defender la patria venezolana. No aceptamos intervencionismo de nadie, porque nuestra política internacional es de paz, de cooperación, de respeto, de unión y abiertamente antiimperialista. No creemos que ningún imperio debe controlar nuestra América Latina ni nuestro Caribe".

Al final de su alocución, se mostró enérgico al afirmar que los venezolanos "somos un pueblo arrecho", por lo que pidió "que nadie se confunda con nosotros".