• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anunció bonos especiales para funcionarios policiales

El presidente Nicolás Maduro | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro | Captura VTV

La tarde de este martes, el presidente entregó títulos a 5.660 nuevos funcionarios policiales, egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro encabeza la tarde de este martes el acto de graduación de 5.660 nuevos policías, quienes cursaron estudios de educación superior en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

En el acto, que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas, está presente el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien más temprano detalló que una parte de los nuevos oficiales ingresarán a la Policía Nacional y otro grupo irá al Cicpc.

"Este acto es una expresión del siglo 21, que ya apareció con contundencia en nuestro país", dijo Maduro al inicio de su discurso, después de saludar y felicitar a los graduandos, a quienes expresó: "Ustedes han accedido de forma gratuita, con calidad y amor a estudiar en la UNES, (...) [que] resume un concepto profundamente chavista".

El Presidente explicó que este martes se gradúan 3.886 funcionarios en el Programa Nacional de Formación Policial y 1.794 en el Programa Especial de Investigación Penal.

"La policía es una institución vital para el orden, la convivencia, para la garantía de paz y respeto a la ley", puntualizó el mandatario, quien agregó que la UNES debe establecer una línea de investigación sobre los delitos económicos.

Asimismo, recordó que fue el fallecido presidente Hugo Chávez quien "le dio un verdadero rango universitario a la formación de nuestros funcionarios de seguridad".

En el mismo acto, Maduro concedió licencia a los graduandos hasta el lunes 2 de diciembre, "para que vayan a ver a su familia", y aprobó los recursos necesarios para la homologación de las condiciones salariales de los funcionarios policiales.

Adicionalmente, indicó que aprobó recursos para un bono especial de motivación al trabajo para policias nacionales, estadales, municipales y el Cicpc.

Para el futuro

El jefe de Estado destacó que para el año 2019 se proyecta que el país cuente con 78.000 efectivos de la Policía Nacional graduados a nivel universitario.

"Nos estamos colocando una meta de crecimiento de 13.000 estudiantes de la Unes, por año, para llegar a 2019 a 78.000 policías nacionales bolivarianos graduados a nivel universitario en las calles de Venezuela", dijo.