• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro tomará medidas "duras" contra las aerolíneas cómplices

Nicolás Maduro en Zulia / Cortesía @PresidencialVen

Nicolás Maduro en Zulia / Cortesía @PresidencialVen

El primer mandatario aseguró que encabeza la lucha contra el cadivismo parasitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó en Zulia, la vivienda número 50.000 construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Desde el lugar, aseguró que el Gobierno Nacional lucha en contra del cadivismo parasitario.

"En dos años hemos construido más viviendas que lo que construyó la Cuarta República en toda Venezuela, cuando fue gobierno la burguesía parasitaria en Venezuela (...) yo soy el único que garantiza que las misiones de Chávez continúen", dijo el mandatario, acompañado del gobernador Arias Cárdenas.

A través de una cadena nacional, Maduro aseguró que de manera directa asume el subsidio directo de Bs.40 mil millones en construcción de vivienda. Explicó que para el estado zuliano se han invertido Bs. 10 mil millones para construir urbanismos.

Anunció que en enero, se iniciará la tercera fase del gobierno de calle. "Vamos a seguir en batalla, defendiendo y protegiendo contra sabotajes y guerras psicológicas", dijo.

Resaltó la necesidad de depurar a la policía municipal de la ciudad de Maracaibo, "controlada por mafias".

Maduro invitó a los venezolanos a participar en el simulacro de las elecciones municipales que realizará el Consejo Nacional Electoral este domingo e instó a los oficialistas "a abrir el corazón".

Anunció que tomará medidas "duras" contra las aerolíneas internacionales "cómplices" del uso ilegal de dólares. "Vamos duro contra los cómplices que están saqueando a la nación. Le están chupando los dólares a una patria que coloca sus dólares para el desarrollo del país, para beneficiar al ciudadano", dijo Maduro en un acto en el estado Zulia.

Señaló que esas personas, mejor conocidas como "raspa tarjetas", luego venden en Venezuela los dólares en el mercado paralelo a más de seis veces la tasa oficial. "Las líneas aéreas les pone el pasaje los lleva pa' llá, los trae pa' cá, es una máquina trituradora de un país", dijo el mandatario.

Burguesía parasitaria

"Yo lo voy a demostrar en estos días, cada vez tenemos más pruebas contra los enemigos de la patria, la trilogía del mal", dijo Maduro.

Indicó que son "cochinas" las reuniones que tiene el sector opositor en Washington por lo que pidió al pueblo estar alerta. "Yo no pido tregua ni cuartel, tampoco lo doy, ya que apuestan por el fracaso de mi trabajo y del país", agregó.

Maduro le exigió al gobernador de Lara, Henri Falcón, aclarar en 24 horas sus declaraciones "retadoras a la Constitución”, en las que aseguró que la prioridad de un nuevo gobierno debe ser la “reinstitucionalización” del país.

El presidente catalogo las palabras de "bastante delicadas" y exigió la respuesta de Falcón, de lo contrario pedirá acciones a la Fiscalía. "Que yo sepa, no tengo pensado traicionar al pueblo y renunciar a la presidencia señor Henri Falcón. ¿O es que usted sabe algo que yo no, o es que usted sabe algo que no sabe el pueblo, a qué nuevo gobierno nacional se refiere usted, al de la encopetada de los apellidos?, agregó Maduro.