• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Stalin González: "Maduro entrega poder a militares por debilidad”

Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional / Gabriela Pulido - Archivo

Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional / Gabriela Pulido - Archivo

El diputado compartió la denuncia de la coordinadora de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, de que el control de los militares de las instancias del gobierno afectará al país, al PSUV y al presidente Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado de Un Nuevo Tiempo Stalin González compartió la denuncia de la coordinadora de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, de que el control de los militares de las instancias del gobierno afectará al país, al PSUV y al presidente Nicolás Maduro. “La debilidad de Maduro lo obliga a entregarle poderes al mundo militar, en detrimento de los civiles. Comparto la tesis de que tengan derechos políticos, pero no injerencia en todos los niveles. Ya no solo ocupan cargos importantes, sino que tienen un banco, una televisora, administran la entrega de divisas y la compra de alimentos”.

La militarización del Estado es vista por la oposición como reparto del poder. San Miguel reveló a El Nacional en un foro: “Un grupo llegó a las cumbres del poder: 25% de ellos, con ramificaciones económicas y políticas, controla despachos del Ejecutivo, y 52% está en las gobernaciones. Otro tanto, indeterminable, controla embajadas, empresas estatales, corporaciones estatales, las REDI y la Milicia, que otorga un poder especial a una facción del Ejército que la controlan Diosdado Cabello y Francisco Ameliach”.

González, miembro de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, consideró que el general Vladimir Padrino López habló de ética en el Parlamento, pero violó esos principios cuando sostuvo que la FANB está comprometida por la revolución. “La Constitución, artículos 328 y 329, obliga a los militares a servirle al país y Padrino la puso al servicio de un partido político”.

Padrino López respondió en Televen, a quienes cuestionan el discurso del 24 de junio, cuando defendió que los militares apoyen al socialismo: “No tenemos ningún interés en estar incursionando en la militancia política”,

El oficial calificó de aberración que la Constitución de 1961 señalara a la FAN de apolítica, no deliberante: “Apolítica, para quitarle la capacidad de raciocinio; no deliberante para despojarla de discernir, debatir, de tomar decisiones. Se solapa el carácter pretoriano de la FAN. La actual Constitución dice que la misión de la FANB es garantizar la independencia y la soberanía. No es ético que funcionarios de alta jerarquía llamen a irse con las armas por la fuerza contra un gobierno”.