• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Mi respaldo a la fiscal en su lucha contra la corrupción

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Miraflores

El presidente envió sus felicitaciones a la Fiscal General de la República por “su lucha contra la corrupción y los corruptos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro envió sus felicitaciones a la Fiscal General de la República por “su lucha contra la corrupción y los corruptos”. En el acto de gobierno de calle que encabezó desde el palacio de Miraflores, elogió lo que a su juicio fue una intervención “brillante, magistral, explicando y desmenuzando cómo se hacen empresas de maletín para robar al pueblo” y señaló que poseía pruebas de que una diputada opositora había incurrido en actos de corrupción.

El mandatario advirtió: “Hay gente que cree que porque fue gobernador o es diputada nadie lo va a tocar; eso se acabo en Venezuela. No hay intocables”. Dijo que había pruebas “de otro caso de corrupción” que deberían ser debatidas y mostradas en la Asamblea Nacional.

Según Maduro, el caso involucra a “una diputada de la ultraderecha (no mencionó su nombre), vinculada a un gobernador que está prófugo de la justicia. Se fue del país buchón de billete, del oriente del país”.

El jefe de Estado dijo que esperaba que la prensa no censurara a la Fiscal General y que la persona a la que se ha demostrado estar incursa “en negocios ilícitos, en fraude al público, a la nación, en robo descarado, aparezca como la héroe de la derecha porque la derecha tiene, de acuerdo a sus normas antiéticas, patente de corso para robar y para matar sólo por ser de derecha y contar con la bendición de Washington. Aquí patente de corso no la tienen”.

Maduro informó que se encuentran alertas por las lluvias que se han presentado en varias zonas del país. Dijo que hoy, jueves de vivienda y comunas, tenía proyectado viajar a los estados Vargas y Lara pero prefirió quedarse en Miraflores al recibir noticias de "algunos derrumbes que ha habido" como consecuencia de las precipitaciones caídas hoy.

Socialismo, reino de la felicidad

El presidente declaró: “El socialismo tiene que ser el reino de la máxima felicidad social del ser humano. El estadio de desarrollo que nos permite dar y recibir amor, solidaridad, compañía, ser compañeros de nuestros compatriotas, de nuestra familia, de nuestros vecinos. El socialismo tiene que ser la materialización del reino de nuestro señor Jesucristo en la Tierra”.

Poder de convocatoria del gobierno

Recordó que ayer estuvo reunido con los colectivos, los consejos comunales, "las comunas de buena parte de Santa Rosalía, La Bandera y toda esta zona que bordea la avenida Fuerzas Armadas en su zona de conexión con El Valle; todo El Valle, desde San Antonio, Radio Caracas, pasando por los 70, Calle 1 hasta la Calle 18 hasta Las Mayas. Los convocamos en 24 horas". Maduro dijo que el gobierno bien pudo haber convocado en dos horas a todos estos movimientos e igualmente habrían asistido.

Aprovechó para decir que, si llegaba a ser necesario, el gobierno estaba en capacidad de convocar —en un máximo de dos horas— "varios millones de patriotas y de revolucionarios en la calle controlando su esquina, controlando su barrio, su comunidad, garantizando la paz y la derrota de cualquier aventura o intentona contra la paz del país".

Inicio de obras del teleférico Macuto - hotel Humboldt

Desde Miraflores, el presidente ordenó un pase con cadena nacional incluida a Macuto, estado Vargas, desde donde estaba el ministro de turismo, Andrés Izarra, al frente del inicio de los trabajos para el teleférico que conectará Macuto con el hotel Humboldt.

El presidente Maduro aseguró haber aprobado los recursos para estas obras la semana pasada. Dijo: “Anótenlo en la historia: 31 de octubre, año 2013. Arranca otro sueño del comandante Chávez, a cumplirse y hacerse realidad: el nuevo teleférico que conectará a nuestro estado Vargas desde Macuto hasta el Humboldt”.