• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro se encuentra en la lista de dirigentes que denigra la prensa

Nicolás Maduro | Foto: La Patilla

Nicolás Maduro | Foto: La Patilla

Reporteros sin Fronteras señala que Maduro no desaprovecha ninguna ocasión en conferencias o mitin políticos para hacer énfasis a medios de comunicación como el canal extranjero CNN y el Miami Herald

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro es figurado en la lista de los dirigentes mundiales que ha denigrado, insultado o acusado a representantes de la prensa, informó Reporteros sin Fronteras (RSF).

La RSF señala que Maduro no desaprovecha ninguna ocasión en conferencias o mitin políticos para hacer énfasis a medios de comunicación como el canal extranjero CNN y el Miami Herald.

El pasado 18 de septiembre, dijo que los medios trantan de “envenenar y verter su veneno contra Venezuela y el mundo”.

Otros de los dirigentes que hace referencia la RSF es el presidente Rafael Correa de Ecuador, el mismo utilizó el mismo modelo para atacar a periodistas. El 16 mayo acometió contra el administrador de la página web “Crudo Ecuador”.

También da cuenta de haber acusado a ciertos periodistas de utilizar "el discurso malintencionado de la oposición que demoniza lo que es perfectamente legítimo, democrático y transparente", en reacción a unos comentarios del presentador de televisión Alfonso Espinosa sobre el proyecto de reelección indefinida del presidente.

Para la organización, algunos de ellos demuestran que "no toleran ningún desacuerdo, ningún debate"; otros equiparan "sistemáticamente" a cualquiera que los cuestiona con "un acto de sedición, un complot, una injerencia extranjera".

Algunos, que califica de "multi-reincidentes", "parecen dirigir campañas de acoso contra un medio o contra un periodista que tiene el arte de disgustarle".

Por último, RSF hace notar que los hay que no se pronuncian es porque tienen  "un sistema de censura tan eficaz que no es necesario llamar al orden a los medios, que ya están a las órdenes.