• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro ordena una "inspección profunda" a todas las clínicas privadas

El Presidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

El Presidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

El primer mandatario indicó que debe llegar el día en que "90% de nuestro pueblo sea atendido en el sistema público nacional de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro ordenó este lunes una revisión profunda a todas las clínicas privadas del país. "Tenemos que pasar, ministros, a una inspeccion profunda de todas las clínicas del país, que especulan con precios y roban a ciudadanos y ciudadanas con servicios de mala calidad", señaló. 

"Van por un uñero, y los terminan operando de corazón abierto... Se han visto casos. No estoy exagerando", agregó el Presidente. 

El primer mandatario indicó que debe llegar el día en que "90% de nuestro pueblo sea atendido en el sistema público nacional de salud (...) Mientras eso ocurre, el sistema privado debe respetar la ley y la constitucion", dijo. 

Aseguró que seguirá existiendo la medicina privada, y los seguros. "Si ustedes quieren tener servicios privados de salud, deben respetar al pueblo y respetar las regulaciones", puntualizó.

Maduro hizo un llamado a la ministra para la Salud, Isabel Iturria y al ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez para que se reúnan con los dueños de los centros privados de salud y la comunidad para hacer una mesa de trabajo, estado por estado y preparar el plan de acción. 

El mandatario encabezó una mesa de trabajo con los Consejos Comunales de Baruta, Chacao, Sucre y El Hatillo.