• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Ojalá este carcelazo le permita reflexionar

Nicolás Maduro en cadena nacional / Cortesía VTV

Nicolás Maduro en cadena nacional / Cortesía VTV

Mientras reportan protestas a lo largo del país, el primer mandatario convocó una nueva cadena nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, el primer mandatario, Nicolás Maduro, convocó una cadena nacional en la que dijo a Leopoldo López que "ojalá este carcelazo le permita reflexionar". Culpó a Henri Falcón de los ataques registrados a la sede de Cantv en Lara.

Maduro señaló que no se “subestime” a los “grupos fascistas”. “No podemos subestimarlos. Mucha gente me llama y me dice que es gente que no tiene fuerza, vida, que está aislada. Hay gente que me llama y me muestra encuestas hechas por la oposición, donde hay un 80% de rechazo a lo que ha hecho este grupo fascista que tiene a su jefe preso", dijo.

El primer mandatario informó que al menos cuatro obreros permanecen heridos en el estado Bolívar. "Jorge Rivero de Venalum. Ángel Castillo de Sidor, con una herida en el cuello por arma de fuego. Jesús Gutiérrez, de Ferrominera, con una herida en la femoral y Víctor Sulbarán, herido con arma de fuego, pero que permanece herido", detalló Maduro.

El "carcelazo" de López
Acerca de la detención de Leopoldo López, Maduro expresó que Diosdado Cabello se puso en contacto con los familiares del coordinador nacional de Voluntad Popular porque al parecer se había celebrado una reunión en Altamira en la que un líder opositor (no dijo quién) había hablado de asesinar a López.

Dijo Maduro que, como consecuencia de las reuniones entre Cabello y los familiares del dirigente político opositor,"se llegó a un acuerdo amistoso para que Leopoldo López se entregara y se entregó en paz. Y ayer tuvimos paz en este espacio que amenazaba con desbordarse con la locura".

Dicho lo anterior, Nicolás Maduro añadió: "Ojalá este carcelazo que le ha tocado por los delitos que le han imputado el día de hoy (…) le permita reflexionar y salga con otro espíritu, no con la locura en que él mismo se metió. Él se metió en un camino sin retorno, se metió en un camino de donde no sabe cómo regresar por arrogancia, por subestimarnos y porque además lo vuelven loco".