• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Venezuela está en paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro participa en marcha oficialista en La Pastora | Captura VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro participa en marcha oficialista en La Pastora | Captura VTV

El presidente de la República se incorporó a la manifestación en compañía del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, la Jefe de Gobierno de Caracas, Jacqueline Faría y la primera combatiente Cilia Flores, entre otras figuras de su gabinete ministerial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro se integró este miércoles a la marcha convocada por el oficialismo para conmemorar los 200 años de la Batalla de la Victoria y el Día de la Juventud. Se espera que el primer mandatario nacional inaugure un monumento en el sector de La Pastora.

Maduro, se incorporó a la manifestación en compañía del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, la Jefe de Gobierno de Caracas, Jacqueline Faría y la primera combatiente Cilia Flores, entre otras figuras de su gabinete ministerial.

Una vez en el lugar, ofreció una ofrenda floral al prócer José Félix Ribas e indicó que fue “un republicano radical”. El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para asegurar que Venezuela tiene una juventud “mayoritariamente bolivariana y antiimperialista”. “La juventud venezolana es radicalmente bolivariana, no como otros que no les pertenece ese concepto. Cuando decimos que la juventud venezolana es mayoritariamente chavista, es porque Chávez visibilizó a la juventud venezolana dándole cultura, educación y amor”, indicó.

Durante su discurso, acusó a sectores de oposición de querer manchar esta jornada con acciones violentas y aseveró que en Venezuela “ha rebrotado una corriente nazi fascista que quiere llevarnos al caos y la desestabilización”. Indicó que no criminaliza la protesta de los sectores de oposición, pero indicó que ésta debe llevarse a cabo en paz. “Hoy la juventud venezolana ha dicho no a la violencia, nuestra consigna es la paz”, precisó.

El primer mandatario nacional también informó que habló con algunos rectores de las universidades autónomas y los conminó a no suspender las clases. “Ellos son rectores para todo menos para mantener la paz en los recintos universitarios”, precisó.

Maduro rechazó la intención de los sectores de la oposición de “prender focos de violencia” en Venezuela. “Ellos buscan pequeños focos de violencia, provocar a la policía para alegar represión. Ellos se plantearon activar 50 focos de violencia en el país”, denunció.

Asimismo rechazó las acusaciones contra los Tupamaros en Mérida e indicó que fueron grupos encapuchados. “Un grupo de encapuchados simulaban ser Tupamaros armados (…) Aquí nadie debe ir a agredir a los grupos fascistas, hago un llamado a la paz, es tiempo de paz, no nos pueden llevar al escenario del 2002”, acotó.

Maduro además aprovechó la oportunidad para asgurar que pese a las manifestaciones que se han llevado a cabo en gran parte del país, la nación está en paz. “A esta hora, según los reportes que tengo, Venezuela está en paz. Esperemos que siga así el resto del día”, declaró al tiempo que informó que dio la orden a los 20 gobernadores y alcaldes, así como también a la FANB y a los policías, de no caer en provocaciones.