• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: En nuestro país nunca más habrá desaparecidos y torturados

Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de la República | Captura Globovisión

Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de la República | Captura Globovisión

El vicepresidente anunció que se instalara una comisión de la verdad para "investigar crímenes y asesinatos cometidos por el puntofijismo, por la burguesía represora, para que haya justicia"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a las críticas de la oposición a la relación entre los gobiernos de Cuba y Venezuela.

"Los voceros de la derecha que dicen que somos colonia de Cuba. Resulta que Cuba y Venezuela somos hermanos antiimperialistas", dijo Maduro en un acto en homenaje al Noel Rodríguez, quien desapareció en 1973 y posteriormente fue asesinado.

Precisamente en relación con este caso, Maduro aseguró que "en nuestro país nunca más habrá desaparecidos y torturados", por lo que instalarán el 27 de febrero una comisión de la verdad para "investigar crímenes y asesinatos cometidos por el puntofijismo, por la burguesía represora, para que haya justicia".

Se refirió a Noel Rodríguez como "uno de los miles de ejemplos de las centenas de los desaparecidos. No recordamos esto porque seamos masoquistas sino porque la juventud quizá nunca había tenido esta información", expresó.

A propósito del caso de Rodríguez, el vicepresidente repudió que en el gobierno de Raúl Leoni haya habido "mil desaparecidos".

"En la década del 60 se cuentan una decena de desaparecidos y una centena de estudiantes asesinados. En el gobierno de Raúl Leoni vino el más grande los crimines de la humanidad que se conozca en el siglo XX venezolano", recordó.