• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Graduaremos a 45.000 médicos comunitarios aunque les arda a los fariseos

Nicolás Maduro, presidente encargado de la República, graduó a más de 6.000 médicos comunitarios | AVN

Nicolás Maduro, presidente encargado de la República, graduó a más de 6.000 médicos comunitarios | AVN

Durante el acto de graduación, el presidente encargado aseguró que se requieren "por los menos de 40.000 médicos integrales en el programa de la Patria". "También necesitamos psiquiatras del alma, para que les quiten el odio a algunos sectores de la oposición"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno Nacional graduó este viernes a más de 6.000 médicos integrales comunitarios, en Maracaibo, estado Zulia, informó el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro.

Durante el acto, Maduro aseguró que se necesitan "por los menos de 40.000 médicos integrales en el programa de la Patria", porque "nuestros hermanos y hermanas médicos de Cuba van a ir poco a poco entregando el testigo a los médicos venezolanos".

También señaló que se requieren psiquiatras "del alma", "para que les quiten el odio a algunos sectores de la oposición".

Maduro recordó que el presidente fallecido, Hugo Chávez, creó con la ayuda de Cuba el sistema Barrio Adentro en 2003 y trabajó en políticas para reformar el sistema de salud.

"Ustedes son hijos directos de la obra, del pensamiento, la grandeza, la alegría, el espítiru del comandante Hugo Chávez, que se propuso formar en una nueva doctrina la filosofía de nuestros médicos", dijo.

En este sentido, señaló que el presidente Chávez dejó todo organizado para garantizar la continuidad de todas las misiones, y especialmente para la que se dedica a formar médicos.

"Nosotros tenemos un plan y él el comandante Chávez dejó una meta para cubrir todo este sistema de salud que se está engranando. Hasta ahorita hemos graduado a 14.243 médicos y de aquí al 2019 Chávez dejó todo listo para que graduemos 30.000 más. Llegaríamos a una cifra cercana a 45 mil médicos, pero vamos a concentrarnos en la especialización en cada una de las áreas de atención", agregó.

Maduro otorgó 58 millones de bolívares para la activación de la red de salud pública en el estado Zulia, lo que se destinará a la obtención de productos farmacéuticos y material quirúrgico y el reacondicionamiento de estructuras de salud.

La actividad se llevó a cabo en el palacio de eventos de Maracaibo, estado Zulia, y también están presentes en el acto la ministra para la Salud, Eugenia Sader, y las autoridades de la Universidad Bolivariana de Venezuela y Barrio Adentro.

Antes de su llegada al acto de graduación, Maduro escribió a través de su cuenta de Twitter: "Llegando a Maracaibo. Vamos a graduar más de 6.000 médicos. ¿Por culpa de quién?, ¿por culpa de quién? De Chávez! Aunque le arda a los fariseos".