• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: El capitalismo es el causante de la degradación social

El Presidente encargado de la República, Nicolás Maduro / AVN

El Presidente encargado de la República, Nicolás Maduro / AVN

"La violencia y el culto de armas son fenómenos recientes de hace 40 años", recordó Maduro, para quien "la descomposición moral y social de la sociedad y los antivalores del culto a las armas son factores de la inseguridad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, se refirió este sábado al tema de la violencia en el país y destacó la necesidad de lograr la paz a través de una "visión integral y socialista".

"La violencia y el culto de armas son fenómenos recientes de hace 40 años. En los años 88 y 89 se disparó la violencia enloquecedora en todo el país", recordó Maduro, para quien "la descomposición moral y social de la sociedad y los antivalores del culto a las armas son factores de la inseguridad".

A su juicio, "el capitalismo con sus males es el causante de la degradación social". Frente a ello convocó a todos los venezolanos a construir "el milagro de dotar a todo el pueblo de los valores y del espíritu de la vida".

El presidente encargado visitó este sábado el estado Aragua, donde se reunió con jóvenes y artistas en un acto denominado conversatorio "Juventud constructora de paz".

Maduro se trasladó a la entidad para fundar el Movimiento por la Paz y la Vida, organización que agrupa a distintos actores del Estado involucrados en el tema de la seguridad.

Este movimiento pretende que "entre todos hagamos renacer los valores de la vida y acabemos con la criminalidad y la violencia", dijo el presidente encargado.

En ese sentido, exhortó a los asistentes a enfocarse en el pensamiento consciente y el sentimiento necesario para construir un país más seguro, además de aportar sus ideas como ciudadanos y "no como militantes de algún partido político".

Todavía en Caracas, Maduro escribió a través de su cuenta de Twitter: "Voy saliendo a Maracay. A fundar el Gran Movimiento por la Paz y la Vida. L@s invito a tod@s. ¡Sigamos Juntos!".