• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro a la FAN: Ustedes serán los ojos de Chávez en el 2050

Presidente Nicolás Maduro asiste a la graduación de la Promoción Comandante Supremo Hugo Chávez de Oficiales Técnicos | Captura VTV

Presidente Nicolás Maduro asiste a la graduación de la Promoción Comandante Supremo Hugo Chávez de Oficiales Técnicos | Captura VTV

El presidente encabezó un acto de graduación de oficiales técnicos de la promoción Comandante Supremo Hugo Chávez, que se lleva a cabo en el Patio de Honor de la Academia de la Aviación, en el estado Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro asiste este martes al acto de graduación de oficiales técnicos de la promoción Comandante Supremo Hugo Chávez, que se lleva a cabo en el Patio de Honor de la Academia de la Aviación, en el estado Aragua.

Al inicio del acto, Maduro se dirigió a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN): "Ustedes serán los ojos de Chávez en el 2050, cuando esta patria sea una patria próspera, socialista, libre, independiente, desarrollada, una patria potencia de verdad, ustedes lo van a ver y se van a acordar del día de hoy, 9 de julio", sentenció.

En este sentido, agregó que es fundamental "comenzar desde ya, y son órdenes que le he impartido a la nueva ministra (de la Defensa) Carmen Meléndez, a articular lo que tenemos".

Además, aseguró que "los oficiales técnicos de nuestra Fuerza Armada Nacional serán la retaguardia de la institución (...) Son los llamados a constituir, a construir y desarrollar en los años futuros una poderosa industria militar bolivariana".

Asimismo, el presidente anunció la creación de una Zona Económica Militar Socialista "para desarrollar una poderosa industria militar".

Durante la actividad también pasarán a retiro los oficiales egresados en 1983, año bicentenario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, quienes cumplen 30 años de servicio.