• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: En Venezuela no hay hambre, el pueblo tiene lo que necesita

El presidente de la República, Nicolás Maduro durante un acto en Caracas | Cortesía VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro durante un acto en Caracas | Cortesía VTV

El Jefe de Estado se encuentra acompañado de varios integrantes de su gabinete presidencial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro realiza este miércoles una actividad en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle desde Gramoven para conmemorar el Día Internacional de la Alimentación.

"Tenemos con qué para lograr la meta de pobreza cero en 2019 (...) Hambre cero a corto plazo", indicó en su alocución previa al inicio del acto. Aseveró que más del 90% tiene acceso a las tres comidas diarias.

Asimismo indicó que la Misión Alimentación, en 10 años ha distribuido más de 20 millones de toneladas de alimentos. “En Venezuela no hay hambre; el pueblo tiene en su despensa lo que necesita”, acotó.

Maduro manifestó que viene una etapa de profundización y aceleración de la revolución, agregó además que aplicará “mano dura contra la burguesía parasitaria".

Agricultura organopónica

Maduro, pidió duplicar el número de establecimientos de agricultura urbana y organopónica en el país, que actualmente alcanza los 39.109 espacios.

El Presidente exhortó a los venezolanos a aumentar los cultivos organopónicos en todo el territorio nacioanl, "Yo quiero exactamente dentro de un año, 16 de octubre de 2014, estar inaugurando el establecimiento de agricultura organipónica número 80.000, que multipliquemos por dos los establecimientos de agricultura organopónica", dijo el ejecutivo nacional.

Asimismo, aseguró que su actual gabinete de ministros no forma parte de consorcios latifundistas,  “Ninguno de nosotros, ni un solo ministro de los cuadros fundamentales del alto mando político de la revolución, forma parte de un grupo transnacional de pelucones,  burgueses o parásitos, y eso es mucho decir, porque si ustedes revisan la historia, absolutamente todos los Gobiernos eran de la oligarquía latifundista. No había un solo ministro que no fuera latifundista. Luego en el siglo XX no hubo ministros que no fueran parte de los grupos empresariales de Fedecamaras”.

Para esta tarea, el mandatario encomendó a los ministro de Agricultura y Tierra, Yván Gil, y de Alimentación, Félix Osorio, quienes deberán articularse con el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez; los ministros de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, y de Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza, y con el jefe nacional del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Ángel Rodríguez.