• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anunció subasta de 440 millones de dólares para el próximo lunes

El presidente Nicolás Maduro encabeza Consejo de Ministros | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro encabeza Consejo de Ministros | Captura VTV

El presidente encabeza la noche de este jueves un consejo de ministro desde Miraflores. Se espera que haga nuevos anuncios en materia económica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro se reúne este jueves con el Consejo de Ministros, encuentro en el que analiza la aplicación y el alcance de la Ley de Precios Justos y prevé hacer nuevos anuncios para el país.

Anunció que tras la suspensión de la subasta del Sicad por anomalías e irregularidades en las solicitudes, el Gobierno decidió, en coordinación con el Banco Central de Venezuela, "sacar 440 millones de dólares para una subasta el próximo lunes".

Asimismo, aseguró que la subastan se regularizarán cada lunes a "220 millones de dólares. Vamos a agilizar todos los sectores que están por Sicad", aseguró el Jefe de Estado.

Al inicio de su discurso, el presidente señaló que el objetivo final de la Ley de Precios Justos es establecer normas claras para los costos y ganancias.

"Por primera vez se establecen porcentajes de ganancias con la visión de la justicia social (...) Esta es una ruptura total con el capital rentista petrolero y la especulación con los precios. Estamos torciendo el rumbo del capitalismo parasitario y rentista de Venezuela", expresó.

En este sentido, insistió en su tesis de la guerra económica, y señaló a Fedecámaras como responsable de esta. "¿Hasta cuándo Fedecámaras va a seguir haciéndole daño al país? Vergüenza debería darles de existir. Ustedes (Fedecámaras) roban a los trabajadores de clase media y a la República", aseguró.

Por otro lado, manifestó que su equipo de gobierno va hacia la "construcción de nuevas instituciones, instituciones que no tengan ningún compromiso con mafias. Tenemos que tener un equipo cohesionado y demostrar que la unión cívico militar puede combatir ante estos flagelos (como el contrabando). Estamos formando una nueva institución, con una moralidad de alto nivel y verdaderamente revolucionarias", precisó.

Con respecto al régimen cambiario, indicó que en el mes de enero "se han cancelado unas cifras por encima de los 1.300 millones de dólares, a 6.30 bolívares, correspondientes a divisas de la República. En el mes de febrero la consigna es la misma. Ni un dólar para los bandidos".

"Cada uno de los dolares aprobados en enero fue firmado con un contrato de fiel cumplimiento, ahora viene la revisión", dijo.