• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro insinuó que algunas empresas estatales son ineficaces y fracasadas

Nicolás Maduro instala el Congreso de la Patria | Foto: captura de pantalla

Nicolás Maduro instala el Congreso de la Patria | Foto: captura de pantalla

A su juicio, la meta del chavismo es alcanzar la optimización económica nacional “rumbo al socialismo”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el Congreso de la Patria,  instalado en el Teatro Teresa Carreño, el presidente venezolano exhortó a los funcionarios del gobierno a no cometer los “mismos errores de la primera etapa de la rectificación económica”.

“Que no pase lo que está sucediendo en algunas empresas estatales, que se convierten en fábricas de trabajadores y no en fábricas de productos“, manifestó.

“Tú te pones a ver la nómina (de las empresas del Estado) y ves 300 trabajadores, pero ¿y el producto? ¿dónde está? Ahí es cuando te responden: ‘Ay, no hemos podido’. Entonces eres un ineficaz, un fracasado”, comentó Maduro.

A su juicio, la meta del chavismo es alcanzar la optimización económica nacional “rumbo al socialismo”. “Un modelo económico mixto, que supere al capital parasitario y al burocratismo parasitario que se ha apoderado de la dirección de algunas empresas estatales”, agregó.

Pidió a los trabajadores del sector público a “sacudir” el capitalismo y la burocracia de sus lugares de trabajo. “Los profesionales de la patria tienen que asumir un nuevo papel”, aseveró.