• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: elecciones de delegados al congreso son un evento histórico

El presidente Maduro dijo que un proceso como el del Psuv no se veía del lado de la oposición | Captura VTV

El presidente Maduro dijo que un proceso como el del Psuv no se veía del lado de la oposición | Captura VTV

El presidente votó en Catia y recalcó que las mesas permanecerán abiertas hasta las 6:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de votar en las elecciones de delegados al Congreso del Psuv, el presidente Nicolás Maduro invitó a los militantes de ese partido a que acudan a votar, pues las mesas se mantendrán abiertas hasta las 6:00 pm.

En transmisión del canal del Estado VTV, el jefe del Estado declaró: “Este evento es un evento histórico (…). Seguramente la burguesía lo va a ignorar y seguramente después va a buscar cómo mancharlo con sus estupideces, con su veneno, con su intriga, pero es un evento único que, una vez habiendo perdido a nuestro comandante nos hayamos fijado hacer un congreso del partido para fijar el rumbo histórico para 20 años más de revolución, 30 años más de revolución y convoquemos la soberanía popular para que elija los delegados al congreso y vayamos a un congreso de puertas abiertas para mostrar las cosas buenas, las cosas menos buenas de nosotros y decidir el futuro es histórico. Así que hoy estamos escribiendo historia”.

De vuelta al tema de las elecciones de hoy, dijo: “Si algo ha tenido la revolucionaria bolivariana es una renovación permanente de cuadros a todo nivel (…). Siempre nuestro comandante nos enseñó a restearnos con las bases, con el pueblo, a creer en nuestro pueblo”.

Aprovechó para criticar a la oposición: “Qué diferencia tan grande con lo que hace la derecha ahí sí no hay renovación, donde hay un mesianismo vulgar. Todos dicen que nacieron para ser presidentes (…). Todos tienen un grupito económico, todos. Han cultivado la intriga, el odio contra la revolución. Y ahora, como están derrotados, toda la intriga y el odio los vierten sobre ellos mismos. ¿Quién de ellos se atreve a convocar a un congreso de puertas abiertas?”.

Recordó a los militantes del Psuv que las mesas de votación permanecerán abiertas hasta las 6:00 pm y los invitó a votar. “Aquí nadie los cohesiona, no. Libremente”.

Críticas por conflicto en Gaza
Acerca del conflicto en la franja de Gaza, el jefe del Estado también se pronunció e hizo un nuevo llamado al pueblo judío: “Solo ustedes pueden detener la masacre que hay contra el pueblo palestino, que no la justifica nada porque los medios de comunicación internacionales hipócritas dicen siempre ‘la guerra Palestina – Israel’. ¿Qué guerra? Palestina no tiene ejército, no tiene sistema de armas, no tiene aviación, no tiene defensa antiaérea, no tiene Armada, no tiene Fuerza Armada. Si acaso tiene un Estado en proceso de formación. Así que no es una guerra entre dos ejércitos. Israel tiene las armas más modernas del mundo. Y las planifica para que, de manera exacta, lleguen los misiles a donde deben llegar y han cometido un genocidio, sin lugar a dudas”.

Maduro dijo que la visita del presidente chino Xi Jinping “también es una visita histórica. Vamos a estar trabajando con él los acuerdos en varias direcciones que después explicaremos”.