• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro dispuesto a firmar acuerdo electoral

Maduro asistió a la reunión con la cúpula del Psuv | Foto cortesía Miraflores

Maduro asistió a la reunión con la cúpula del Psuv | Foto cortesía Miraflores

"Tenemos una celda lista en Tocorón para un dirigente violento de la oposición", expresó el mandatario, en alusión a Leopoldo López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirección nacional del PSUV se reunió ayer por seis horas luego de dos meses sin actividad. El presidente Nicolás Maduro participó en calidad de "invitado especial" y bajo una fuerte custodia de Casa Militar que sacó a la prensa de la Casa Nacional del PSUV, les ordenó colocar los equipos y bolsos en el suelo para ser "olfasteados" por "un perro electrónico" y, posteriormente, los soldados revisaron a los periodistas y la sala de prensa en busca de "cualquier artefacto".

Maduro informó que evaluaron el simulacro del CNE del domingo y se comprometió, y retó a la oposición, a reconocer los resultados que emita el Poder Electoral el 8D.

"El 20 de octubre la oposición no movilizó maquinaria ni a testigos. ¿En qué andan? ¡En elecciones no! Ellos desconocerán los resultados, incendiarán al país. La respuesta debe ser garantizar la campaña y elecciones felices", instó.

Maduro emplazó a la militancia a movilizarse desde el 1° de noviembre: "¡Vamos a aceptar el boletín del Consejo. Lo que diga el CNE es sagrado y si quieren lo firmo. La `trilogía del mal’, Julio Borges y Ramón Guillermo Aveledo seguro que no reconocerán".

"Falcón, cobardón". Aunque al principio prometió que pediría a la Fiscalía investigar al gobernador de Lara, Henri Falcón, por haber pedido una salida constitucional a la crisis política, el presidente dijo que corresponderá a los poderes públicos actuar.

"Como cobardón, débil de carácter, es presionado por la ultraderecha porque reconoció al gobierno de Maduro ¡Yo alerté al país; toca a las instituciones actuar!", afirmó antes de partir al Teatro Nacional de Caracas, donde intervino en el acto con el Movimiento Juvenil e Infantil César Rengifo.

Maduro y el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, negaron que el comandante del Ejército, Alexis López Ramírez, haya sido recluido de emergencia en el hospital militar y atribuyó la especie a un plan del asesor electoral J. J.

Rendón para afectar a la institución armada.

"¡Querían vulnerar al comandante del Ejército! Se alegran por la enfermedad y hasta le desean la muerte a un miembro del rééééégimen", se quejó el mandatario, quien anunció que ya tenían preparada una celda en Tocorón, Carabobo, para un "dirigente violento" de la oposición que, dejó entrever, sería Leopoldo López (Voluntad Popular).

Sin embargo, Cabello dijo: "No es una sola celda. Hay varias. No en Tocorón, sino en todo el país. Capriles debe asumir su responsabilidad por los sucesos del 15A".

Sobre el reclamo del PCV de revisar 68 candidatos municipales, el primer vicepresidente del PSUV informó que Maduro se reunirá con el Polo Patriótico, sin precisar fecha, porque le corresponderá a Blanca Eekhout (coordinadora del GPP) pautar el cónclave.

Aseveró que el 20 de octubre se movilizó a 96% de las Unidades de Batalla Hugo Chávez, pero para corregir detalles el PSUV efectuará un simulacro propio el 9 y el 10 de noviembre.