• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicolás Maduro: Carvajal ejercerá acciones legales contra los que lo difamaron

Nicolás Maduro / Captura

Nicolás Maduro / Captura VTV

El mandatario agradeció al Gobierno de los Países Bajos por la liberación del general retirado, acusado por EE UU de narcotráfico y de vínculos con las FARC 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República autorizó a Hugo Carvajal a ejercer las acciones legales pertinentes contra quienes “se sumaron a la campaña de mentiras contra el honor de él y de su familia”.

El mandatario dijo que la detención del general retirado se debió “al intervencionismo de las mafias mayameras”.

“De ser enviado a juicio a Estados Unidos, Carvajal habría sido juzgado en un tribunal corrompido y lleno de droga. Miami es el centro de la corruptela y del narcotráfico, con el perdón de la gente decente de allá”, indicó durante un discurso en el III Congreso del PSUV, celebrado en el Teatro Teresa Carreño.

Destacó que de no haberse logrado su liberación, el gobierno venezolano habría actuado hasta las últimas consecuencias.

“Estaba dispuesto a todo con relación a EE UU. Nuestra patria se respeta y nosotros tenemos que hacerla respetar”, ratificó.

El mandatario también acusó este domingo al senador colombiano Álvaro Uribe Vélez de estar detrás de las denuncias de narcotráfico realizadas en contra de Hugo Carvajal.

“Este expediente fue montado por Álvaro Uribe y montó este andamiaje con los Halcones de los Estados Unidos. En los próximos días presentaremos las pruebas, diremos cómo se hizo este montaje”, dijo.