• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro a dirigentes chavistas: Están desbocados por ser alcaldes

El presidente Nicolás Maduro / AVN

El presidente Nicolás Maduro / AVN

El mandatario informó que tanto en la dirección nacional del partido como en el Polo Patriótico estudiarán medidas para los divisionistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó las ambiciones personales que demuestran algunos dirigentes del oficialismo que aspiran a ser electos alcaldes en los comicios que deben celebrarse este año.
Los cuestionamientos los hizo durante una inspección en el Parque Eólico La Guajira, en el estado Zulia. Desde ahí instó al chavismo a dejar el “divisionismo que hay en algunos lugares” y preguntó: “¿Por qué están divididos algunos estados o municipios?”, a lo que respondió: “Por las aspiraciones individuales y personales de alguna persona que quiere ser alcalde”.
Recordó unas palabras citadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en las que señaló: "Viven más del pantallerismo y la aspiración personal y personalista que de otra cosa".
 “Le he dicho a Diosdado que en la dirección nacional del partido y en el Gran Polo Patriótico vamos a tener que tomar medidas ejemplares para aquellas personas que creen que la revolución les pertenece en un municipio y han dividido al partido sólo por sus aspiraciones personales”, enfatizó.
Indicó: “Esa actitud es el inicio de la corrupción, el adequismo metido aquí en las raíces de un movimiento puro como es el chavismo revolucionario del socialismo del siglo XXI”.
Hizo un llamado a aquellos que están “desbocados y enloquecidos" con aspiraciones personales. "Déjense de eso. Van por un mal camino. Están destruyendo las bases de la revolución“, expresó.
 
La oposición también llevó
. Las críticas no sólo se circunscribieron al oficialismo, a la oposición también le tocó su parte. “Son una derecha alocada, desorbitada, enloquecida, y sus jefes son unos vagos que no trabajan, que están pensando en la maldad que harán”.
Apuntó que el oficialismo trabaja día y noche, y no dejó pasar por alto los cuestionamientos que se han hecho por el convenio petrolero con Argentina.  
“Ellos dicen que Venezuela le regala el petróleo a Argentina, Dios santo, ¡cuántos proyectos desarrollamos con ese país!”.
Insistió en señalar que la oposición se quiere adueñar de los símbolos de la patria, para vender un falso proyecto lleno de veneno. “Ellos están tratando de vestirse de rojo para engañar a algunas personas. Lo que les falta es ponerse la verruga”. Sin embargo afirmó que el Gobierno tiene la mano extendida sinceramente para trabajar, y que son gente democrática. "Pongámonos a trabajar unidos y construyamos una mayoría estable para hacer patria”, dijo.
 
En la calle. Maduro recordó que el Gobierno revolucionario sigue en las calles del país para revisar los problemas de las regiones y llevar soluciones.
Ayer en la mañana escribió un twitt. “Seguimos en el Zulia trabajando con el Gobierno de calle. Tod@s desplegados revisando los problemas y llevando soluciones. Vamos Tod@s", escribió en @NicolasMaduro.
Precisó que el gobierno de calle dará prioridad a los temas de salud, educación, vivienda, poder popular y seguridad, y también revisará las obras que están por concluir en las regiones del país.
Maduro felicitó al Ministerio de la Defensa por arribar a 203 años de su creación.