• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro ordena a ministros integrarse como milicianos a los cuerpos combatientes

El presidente Nicolás Maduro durante una visita a la Milicia Nacional Bolivariana | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro durante una visita a la Milicia Nacional Bolivariana | Captura VTV

El presidente hizo el anuncio desde el llamado Cuartel de la Montaña, durante un discurso dirigido a miembros de las milicias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se reactivaría la formación de las milicias obreras, solo que bajo otra denominación, y con la participación adicional de los ministros del gabinete: "Hagamos un esfuerzo especial, se los pido así, para la constitución de los cuerpos combatientes, que es lo que el comandante Chávez llamaba las milicias obreras, las milicias de la clase obrera de los trabajadores. Yo voy a ordenar en el próximo consejo de ministros que todos nuestros ministros y ministras se incorporen como milicianos y milicianas de los cuerpos combatientes y fortalezcamos la construcción de los cuerpos combatientes en todos los trabajadores del país".

Este anuncio fue hecho durante un discurso que el presidente ofreció ante miembros de la milicia nacional, desde el Cuartel de la Montaña en Caracas.

En el discurso, transmitido por el canal estatal VTV, Maduro señaló: "Nosotros estamos defendiendo una historia, una patria que tiene derecho a ser, que encontró su camino para ser y para hacerse a sí misma y que en ese camino ha tenido que confrontar no sé cuántos demonios".


Maduro: "La milicia es pueblo en armas"

El presidente expresó: "La milicia es pueblo en armas y es la integración perfecta entre FANB y pueblo, a través de una estrategia correcta". Pidió incrementar la participación de las milicias en todas las instancias del organismo para la defensa de la economía y dijo: "Los milicianos se tienen que transformar en integradores sociales. Es una labor extraordinaria. Ustedes son el pueblo en armas, pero también son una fuerza de liderazgo tremenda para la Venezuela nueva, la Venezuela buena".

Reiteró que las milicias son "todo el pueblo organizado para garantizar la paz, la estabilidad, el derecho de independencia y la vida de nuestro país. Es un sistema integrado e integral casi perfecto. Como fuerza disuasiva para los que tienen sueños locos contra nuestra patria y como fuerza estabilizadora".