• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro acusó a diputados opositores de financiar bandas criminales

Maduro explicó que la nueva fase de las OLP había comenzado “en un largo corredor del sur de nuestra querida y amada Caracas” | Foto AVN

Maduro explicó que la nueva fase de las OLP había comenzado “en un largo corredor del sur de nuestra querida y amada Caracas” | Foto AVN

El presidente dijo que tanto “El Picure” como “El Topo” estaban “vinculados a líderes de la derecha”. Insistió en que los grupos delictivos están siendo financiados “con dinero de droga dura” y “con dólares”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante su programa Contacto con Maduro, el presidente Nicolás Maduro acusó a diputados de la bancada opositora en la AN de financiar a las distintas bandas criminales que hacen vida en Venezuela.

Durante el programa, dedicado en gran parte a hablar de las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), el jefe de Estado solicitó apoyo del pueblo y de los distintos entes del Estado, con el Ministerio Público al frente. Y añadió: “De la AN no voy a pedir apoyo porque adentro de esa Asamblea están quienes les pagan a los criminales para la guerra en el estado Miranda, en Caracas, y por acá, por acá y por allá. En el Zulia”.

En su alocución, emitida desde el palacio de Miraflores, el mandatario se refirió a “El Picure” y “El Topo”, muertos en enfrentamientos con funcionarios del orden público. Dijo que ambos delincuentes estaban “vinculados a líderes de la derecha. ‘El Picure’, vinculado a líderes nacionales e internacionales de la derecha (…). La cuenta de él se la manejaba uno de los energúmenos esquizofrénicos, llenos de odio que en el exterior se mueven y financian a la derecha con dinero proveniente del lavado, de la droga, etc., etc.”.

De acuerdo con el mandatario advirtió: “No puede haber grupos de secuestradores paramilitarizados que pretendan imponernos en Venezuela sistemas que conocemos y traen desde Medellín y el Norte de Santander porque tenemos las pruebas en la mano. Y los están financiando con dinero de droga dura, los están financiando con dólares”.