• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro amenaza con tomar medidas diplomáticas drásticas contra EE UU

Nicolás Maduro criticó que no se le haya dado visa al ministro del despacho de la presidencia | Captura VTV

Nicolás Maduro criticó que no se le haya dado visa al ministro del despacho de la presidencia | Captura VTV

El jefe de Estado exigió que se le dé visa a toda su delegación. También criticó que se le haya prohibido el sobrevuelo a Puerto Rico en su ruta hacia China

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro hizo alusión a la prohibición de sobrevuelo a Puerto Rico, denunciada hoy por el canciller Elías Jaua. Esa prohibición pesaría en su ruta hacia China, en el viaje que emprenderá en las próximas horas. Maduro formuló varias críticas al gobierno de EE UU durante su reunión con los candidatos oficialistas a las alcaldías.

El jefe de Estado dijo: "El gobierno de los EEUU nos niega el sobrevuelo por la ruta del Caribe, por territorio de Puerto Rico, que ustedes saben, es una estado colonizado a los EEUU desde principios del siglo XX. Nos niega el permiso de sobrevuelo para nosotros ir a China. Yo he ordenado que hagan otra ruta, así sea más larga, pero a nosotros no nos va a impedir el gobierno de EEUU ir a China".

Maduro también dijo que se le estaba negando la visa al ministro del despacho de la Presidencia, en caso de que decidiera asistir a la Asamblea General de la ONU: "Ellos nos quieren condicionar ahora, si decidiéramos ir a Nueva York a representar a Venezuela, a la ALBA, a la conciencia latinoamericana ante la Asamblea General de la ONU (...), ellos nos quieren condicionar que no le van a dar visa a mi ministro del despacho de la Presidencia".

Añadió: "Nosotros estamos yendo a un organismo de Naciones Unidas y, gobierno de EE UU, usted está obligado a darle visa a toda la delegación venezolana. ¡No acepto que se le niegue al visa al ministro Barrientos ni al jefe de la Casa Militar ni a ningún miembro de la delegación de la República Bolivariana de Venezuela! ¡Y si tengo que tomar medidas diplomáticas con el gobierno de EE UU, las tomaré hasta el nivel más drástico si es necesario, pero no voy a aceptar ningún tipo de agresión! Le he ordenado al canciller de la República, Elías Jaua, y a su vez a nuestro embajador, profesor, historiador venezolano, Samuel Moncada, embajador ante la ONU, que active todos los mecanismos. Gobierno de EE UU, usted no es dueño de la ONU. La ONU está en Nueva York. Bueno, tendrá que mudarse la ONU".