• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Cárcel para los fascistas

El presidente Nicolás Maduro se reúne con integrantes de las comunas | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro se reúne con integrantes de las comunas | Captura VTV

El presidente de la República se reunió este sábado con las comunas del país, para debatir sobre planes de paz y economía productiva. Desde allí, Maduro se refirió al tema de las guarimbas en el país e indicó que “existe una conspiración permanente, de pequeños grupos” contra el Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este sábado con las comunas del país, para debatir sobre planes de paz y economía productiva. Luego de la participación de varios integrantes de las comunas, el Jefe de Estado tomó la palabra para ofrecer unas palabras a los presentes, para lo cual pidió una cadena nacional de radio y televisión.

Desde allí, Maduro se refirió al tema de las guarimbas en el país e indicó que “existe una conspiración permanente, de pequeños grupos” contra el Gobierno. Asimismo indicó que el Estado no tolerará actos de violencia pues precisó que “los golpistas no han renunciado a sus intenciones de destruir el país”.

“No va haber mano blanda ni impunidad para los golpistas. Tengan en el apellido que tengan, llámese como se llame. El que se meta con la constitución y la paz se verá con la justicia. No soy chantajeadle, no existe poder en el mundo que pueda hacer que yo doble el brazo”, indicó. “Yo llamo al país a repudiar la violencia y que le salgamos al frente con la ley. Tienen que ir presos todos estos grupos. Cárcel para los fascistas, cárcel para los terroristas. Que no haya vacilación en el país, esto se combate con la ley, dura ley”, manifestó en cadena nacional de radio y televisión.

Indicó que en una reunión reciente, sectores de oposición indicaron que planean llevar a cabo un Golpe de Estado en el mes de junio. “Ellos dicen que junio es el mes del colapso. Que en junio el pueblo se va a levantar contra el Gobierno. Que en junio se acaba la revolución. Hasta allá llega su locura”, acotó.

Sobre la MUD

Asimismo Maduro pidió a la Mesa de la Unidad Democrática que condene actos de vandalismo para “conseguir caminos de encuentro para la paz”. “Sale la MUD  a decir que Maduro es un represivo. ¿Que quieren? ¿Quieren que yo premie estos actos? ¿Qué los condecore?. Yo la pido a la MUD que condene todos estos actos asesinos y destructivos. Que los condene por la calle del medio”, indicó.