• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: "A mí me dicen el Indio Brazo Duro"

Maduro preside acto en Maracaibo / Captura VTV

Maduro preside acto en Maracaibo / Captura VTV

“Venezuela en 2030 tiene que ser una patria socialista”, aseveró el mandatario nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la emisión número 44 de su programa televisivo En Contacto con Maduro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que se hace llamar “Maduro, el Indio Brazo Duro”.

El programa fue transmitido desde el Museo General Rafael Urdaneta, en Maracaibo, donde uno de los temas que el jefe de estado trató fue la historia nacional y la participación de los pueblos indígenas en ella.

Se refirió a Guaicaipuro, el cacique de Los Caracas que lideró una rebelión contra la colonización española en Venezuela a finales del siglo XVII. “Cuando decimos que nosotros llevamos el espíritu de Guaicaipuro, es porque lo llevamos (…)  nos sentimos orgullosos de ser indios, de ser indias (…) a mí me dicen el ‘Maduro, el Indio Brazo Duro’ y me siento orgulloso”, dijo el mandatario nacional.

Por otro lado, reveló que inició un proyecto con la ONU denominado Plan 2030, que buscará hacer de Venezuela una “potencia mundial” a través del socialismo. “Venezuela en el 2030 tiene que ser una patria socialista”, sentenció.