• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro dice que se dedicó a “proteger con amor” al pueblo

Maduro dio las gracias "por tanto apoyo y solidaridad" a través de su cuenta en la red social | Captura Twitter @NicolasMaduro

Maduro dio las gracias "por tanto apoyo y solidaridad" a través de su cuenta en la red social | Captura Twitter @NicolasMaduro

El presidente de la República hizo esa aseveración a través de Twitter, al cumplirse un año de su gestión 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro dijo hoy, al cumplirse un año de las elecciones que lo llevaron a la Presidencia de Venezuela, que en el tiempo que lleva al frente del país se ha dedicado a “proteger con amor” al pueblo.

“He dedicado todos los días de este año a proteger con Amor a nuestro pueblo,en especial a l@s niñ@s de la Patria”, indicó Maduro en la red social Twitter.

“A 1 año de la Victoria Heroica de nuestro Pueblo, hoy más que nunca vamos por el Camino de Bolívar y Chávez Triunfando”, dijo Maduro, que invitó a sus seguidores a “seguir construyendo La Paz, La vida y El Socialismo como destino grande” de la “Patria”.

“A un año de la Victoria le doy las Gracias a tod@s por tanto Apoyo y Solidaridad que me han dado Siempre. ¡Gracias!!!”, añadió.

Maduro, ungido por el fallecido Hugo Chávez como su heredero político meses antes de su muerte, ganó las elecciones presidenciales el 14 de abril de 2013 ante el candidato opositor Henrique Capriles, por un estrecho margen de 220.000 votos (menos de un 1,5 % del electorado).

Capriles, que aún no reconoce aquel resultado, presentó una impugnación de las elecciones que el Tribunal Supremo desestimó y pidió una auditoría completa de los resultados, incluyendo los cuadernos de votación, aspecto que no cubrió la supervisión que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente venezolano, que tenía previsto encabezar hoy un acto para conmemorar la efeméride, evento que tendrá lugar mañana, cumplirá el próximo viernes un año en el Gobierno.

Maduro cumple un año en un contexto de conflictividad social tras más de dos meses de protestas que en ocasiones han acabado en hechos de violencia con un saldo de 41 muertos y más de 650 heridos.