• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro no destituirá al ministro de Alimentación

“Aquí le mando su carta”, expresó el presidente | Captura VTV

“Aquí le mando su carta”, expresó el presidente | Captura VTV

El jefe de Estado dijo que haría caso omiso de la decisión de la Asamblea, de destituir a Rodolfo Marco Torres. El ministro de Alimentación recibió un voto de censura, lo que obligaría a su destitución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro dejó claro que no seguirá la recomendación de la Asamblea Nacional, de destituir al ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y dijo que la decisión tomada por la AN al respecto era “írrita y nula”.

Durante un acto en la refinería Puerto La Cruz, el presidente comentó que había recibido una carta del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, en la que se le pedía destituir a Marco Torres, objeto hoy de un voto de censura en el Parlamento.

A juicio de Maduro, esa decisión era un ataque contra la Misión Alimentación y se dirigió a Ramos Allup: “Yo le digo a usted: esa decisión es írrita y nula. Y, como írrita y nula, no existe. Así de sencillo. Le digo al señor Ramos Allup: Al ministro no lo remueve nadie. Acate la sentencia del TSJ. Esa es mi respuesta”.

Luego, haciendo una varilla con el papel en que estaba impresa la misiva del presidente de la AN, Maduro agregó: “Aquí le mando su carta. Devuélvansela intacta, así como está, para ver qué uso le puede dar al papel que me envió de la carta espuria, írrita y nula de la AN”.

Después de eso, lanzó un alerta a los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP), los consejos comunales y demás movimientos: “Es una arremetida golpista, insensata y alocada. Golpe que intenten, contragolpe constitucional, legal, revolucionario en la calle”.