• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro en desfile de independencia: Venezuela va a vencer este año 2016

Nicolás Maduro | Foto: Captura

Nicolás Maduro | Foto: Captura

En la conmemoración de los 205 años de la firma del Acta de Independencia, está presente la primera dama, Cilia Flores, y la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro autorizó el inicio del desfile cívico militar por la conmemoración de los 205 años de la firma del Acta de Independencia. El mandatario nacional dio un pequeño discurso en el que reiteró su posición en contra de lo que denomina el "intervencionismo" promovido por la Asamblea Nacional.

"No conocen nuestra historia y nuestro pueblo, cuando los rapaces de la Asamblea Nacional invocan el intervencionismo. Pretendidos tutores y amos extranjeros pretenden desgajar lo más hermoso que se ha construido en 205 años", dijo. 

Maduro finalizó con la frase: "Venezuela está de pie, Venezuela está presente y Venezuela va a vencer este año 2016, mas temprano que tarde llegará la victoria sobre amos y capataces".

Finalmente, el general Alexis José Rodríguez Cabello recibió la autorización para dar inicio al desfile. 

En el lugar se encuentra la primera dama, Cilia Flores, así como representantes de otros poderes como la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. El Poder Legislativo no está presente en el acto y desarrolla en paralelo una sesión solemne.