• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro descarta revisar tasa de cambio

Nicolás Maduro desde Valencia/ Captura TV

Nicolás Maduro desde Valencia/ Captura TV

El mandatario negó que promueva la “colectivización” de la economía y aseguró que no habrá escasez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“No está previsto corregir el diferencial cambiario!”, afirmó el presidente Nicolás Maduro en Miraflores, donde declaró a medios internacionales. Pidió no mentir sobre el país y ofreció un desagravio a Clotilde, la señora que fue fotografiada con un televisor cuando saquearon a Daka Carabobo. “Vamos a fortalecer el bolívar; crear incentivos para traer inversiones y evitar la fuga de capital”, aseveró.

Defendió las acciones contra comerciantes y las resoluciones contra “la guerra económica” porque “evitaron una explosión social” y generaron reacciones positivas en el mundo. Citó el convenio con Smsung y conversaciones con 40 empresas internacionales. Sin embargo, admitió que Cadivi permitió irregularidades. Señaló que una vez que se logre la estabilización de precios se irá a "un sistema administrativo de precios flexible, profesional, no a la colectivización porque Chávez jamás planteó eso”.

En respuesta a la oposición, negó que en 2014 habrá desabastecimiento.  “En los galpones hay mercancías para un año, y con Mi Casa Bien Equipada se creará una red de distribución. Con la habilitante, las medidas serán permanentes. Se establecerá un monitoreo y el gobierno tiene conexiones para traer mercancía de Brasil, Argentina y hasta de China, de Estados Unidos, si es necesario. Garantizo el abastecimiento y la estabilidad laboral en los comercios. ¡Nadie va a cerrar!”, dijo. Planteó un fondo para pequeños comerciantes a cambio de que denuncien a proveedores que especulen.