• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Ya está derrotado el golpe de Estado

Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores / Captura VTV

Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores / Captura VTV

El presidente indicó que los organismos de seguridad del Estado ya han logrado neutralizar las acciones de protestas violentas en contra del gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer mandatario Nacional, Nicolás Maduro, informó este lunes que el presunto golpe de Estado que se estaba gestando en su contra ha sido neutralizado por las diferentes acciones de los organismos de seguridad pública.

"Hemos enfrentado el golpe de Estado, lo hemos neutralizado y ya está derrotado el golpe terrorista, aunque hay unas candelitas por ahí, pero ya está derrotado", dijo este lunes durante el acto de graduación de médicos integrales comunitarios en el Palacio de Miraflores.

"Hemos respondido al golpe terrorista con más trabajo. Si pensaban que nos iban a detener, están bien locos", agregó.

Además, condenó el criterio periodístico que han tenido medios de comunicación privados sobre las jornadas de protestas en contra del gobierno central.

"Ellos (Medios de comunicación privados) prefieren sacar una foto de un 'Chucky' (personaje de películas de terror) fascista quemando una caseta del Metro, que una foto de 2.500 nuevos médicos de la Patria (...) quemaron la caseta del Metro en Altamira estos 'Chucky' y ¿dónde estaban el gobernador de Miranda (Capriles) y el alcalde de Chacao (Muchacho)?, escondidos", sostuvo.

Asimismo explicó que para su persona la muerte es la coronación de las acciones que se tomaron en vida. "Los 'Chucky' van al infierno, es mas viven en el infierno que andan quemando todo", dijo.

Revista y documental

En cadena de radio y televisión, el presidente informó que el Ministerio para la Comunicación y la Información publicará una revista para documentar las acciones violentas en las protestas en contra de su gobierno.

"Acaba de salir de la imprenta revista 'Venezuela se respeta', aquí está el resumen de todo el golpe de Estado", dijo.

Asimismo, indicó que en los próximos días se transmitirá un documental que registra los hechos violentos y la participación de los dirigentes políticos de la oposición.

"Lo vamos a hacer en todos los idiomas para llevarlo al mundo entero, para que hagamos difusión masiva por todas las vías que tenemos", expresó.