• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: 2015 será el año de la derrota definitiva de la guerra económica

Maduro en alocución desde la sala de prensa del palacio de Miraflores | Foto: Captura Globovisión

Maduro en alocución desde la sala de prensa del palacio de Miraflores | Foto: Captura Globovisión

El presidente de la República afirmó que el plan para erradicar el contrabando que promueven "factores de la derecha y la oligarquía parasitarias" contra el pueblo entrará en su fase final el próximo año. En su alocución xplicó que las misiones Robert Serra y Saber y Trabajo, preparadas para beneficiar a kóvenes y comunidades, se desarrollarán en las bases de misiones socialistas de todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó desde la sala de prensa del Palacio de Miraflores, en una rueda de prensa transmitida por VTV, que 2015 será el año en el que el pueblo derrote de manera definitiva la guerra económica que, reafirmó, promueven actores de la derecha nacional e internacional.

"Las comunas son la nueva forma de construir el socialismo, un frente de trabajo en el concepto de nuestro comandante Hugo Chávez. Hoy vamos a mostrar otro frente de trabajo que tenemos, el frente de la guerra económica que la oligarquía ha lanzado para rendir al pueblo. Logramos neutralizar esa guerra y nos toca prepararnos para una gran ofensiva, no solo en noviembre diciembre, sino trabajar para hacer el plan económico productivo de crecimiento y expansión con el que derrotaremos definitivamente la guerra económica", expresó.

"Si 2014 lo recordaremos como el año en el que derrotamos la guarimba, la violencia y el intervencionismo, y neutralizamos la guerra económica, 2015 será el de la derrota definitiva de la guerra en la economía y sus secuelas, algo que han pretendido el capital internacional y nacional contra nuestra patria", explicó en su alocución.

El presidente agregó: "La oligarquía contrabandista y la derecha contrabandista tienen un espíritu antinacional y parasitario, pretenden usar al pueblo para tratar de completar su tarea y beneficiarse de los efectos negativos".

Maduro agregó que el gobierno trabaja en la Misión Robert Serra para ofrecer oportunidades a todos los jóvenes, y explicó que llegará a las bases de misiones. Expresó que también está listo el desarrollo de una nueva fase de la Misión Saber y Trabajo.