• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: La derecha está desorbitada

Presidente Maduro en el Parque Eólico La Guajira / Prensa Presidencial

Presidente Maduro en el Parque Eólico La Guajira / Prensa Presidencial

El Presidente indicó que los líderes de oposición "son unos vagos" que no trabajan ya que "sólo piensan en que maldad van a hacer en el día"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro indicó este viernes, en el marco de la inspección al Parque Eólico de La Guajira, que los líderes de la oposición no trabajan ya que "sólo piensan en que maldad van a hacer en el día".

Maduro tildó a las figuras políticas de la oposición de "vagos desorbitados" a raíz de las continuas exigencias del bloque por realizar el recuento de votos de las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril.

Ahorro energético

Maduro pidió la colaboración de los grandes consumidores para disminuir el consumo eléctrico. Instó al ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, a convocarlos. "Vamos a trabajar, los grandes consumidores, el Estado. Digan lo que hay que hacer, y nosotros a supervisar. Sabemos cómo hacerlo, con disciplina", añadió.

No descartó medidas de ajustes de horarios como las aplicadas en 2010 tras decretarse la emergencia eléctrica. "Si hay que cortar la jornada a las 2:00 de la tarde por un período de seis meses, vamos a hacerlo ya, ahorita mismo, Jesse, de una vez, para generar ahorro en esos momentos picos. Pero hagámoslo ya. No perdamos tiempo", señaló.

Sabotaje

Asimismo el primer mandatario anunció que se hará una reforma legal para poner las penas "más severas que se puedan conocer" al delito de sabotaje de la red eléctrica, en una semana en la que se militarizaron las instalaciones y se declaró la emergencia de la red de energía.

"Que no tengan ningún tipo de beneficio, así de sencillo, porque la electricidad como servicio es sagrada para el pueblo venezolano", indicó Maduro en un acto público en el occidente del país.

Maduro denunció en los últimos meses reiterados sabotajes al sistema eléctrico que atribuyó a la oposición para explicar apagones en diferentes puntos del país, incluidas ciudades en las que desarrolló su campaña.

"Que un venezolano se preste para sabotear el sistema eléctrico, eso no se ha visto en el mundo, en las luchas políticas del mundo se lucha con ideas, votos, pero sabotear el sistema eléctrico... ¡Dios Santo!", dijo Maduro en una central eólica en el estado Zulia.

El mandatario afirmó que las personas que han sido capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía, porque "no tiene perdón de Dios ni de nadie quitarle la electricidad a un pueblo para sabotear a un gobierno para unas elecciones".