• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro denunció plan secesionista de la oposición

“Tenemos información de que se pretende separar a Venezuela del estado Táchira, por ejemplo, o a Zulia”, denunció el jefe de Estado | Foto AVN

“Tenemos información de que se pretende separar a Venezuela del estado Táchira, por ejemplo, o a Zulia”, denunció el jefe de Estado | Foto AVN

El  presidente informó que hay un detenido por el incendio de Min Vivienda y se buscan ocho personas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que grupos de oposición ejecutan un plan secesionista para separar a varios estados de Venezuela.

“A mí me llegó una información hace tiempo de unos documentos de grupos de la derecha. Estaban planteando lo que se llama una política secesionista. Una política para separar a varios de estados de la República”, dijo.

Apuntó que eso es una amenaza. “Tenemos información de que se pretende separar a Venezuela del estado Táchira, por ejemplo, o a Zulia”.

El mandatario estuvo reunido con el Alto Mando Militar en el Palacio de Miraflores, en lo que se ha denominado gobierno de calle. Desde ahí formuló de otra vez ataques contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y contra Voluntad Popular.

Al primero le pidió que asumiera su responsabilidad sobre las guarimbas.

Se refirió al incendio que se produjo en la sede de Min Vivienda e informó que hay un detenido que aseguró es miembro de Voluntad Popular. Comentó que el aprehendido delató a otras ocho personas, presuntamente también miembros de VP,  que están siendo buscadas activamente.

Maduro informó que grupos del Táchira y de otras partes de Venezuela se trasladaron a Caracas para fomentar la violencia, especialmente en Chacao y Baruta. Dijo que esos grupos tratan de que a los alcaldes Ramón Muchacho y Geardo Blyde el TSJ les aplique  la sanción de desacato por no cumplir con la orden de remover los escombros y barricadas de la calle.

Anunció que se reunirá hoy con los gobernadores y alcaldes para un taller de planificación de gobierno, en el que se instalarán 10 mesas de trabajo en las siguientes áreas: seguridad, la economía productiva y ofensiva económica, la salud, el agua, desechos sólidos y Misión Árbol, la energía, vivienda, educación, transporte, finanzas y los proyectos del Consejo Federal de Gobierno.