• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro denunció “Operación Koala”

El presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores | Captura de Pantalla

El presidente reconoció que 2015 fue un año “terrible” | Captura de Pantalla

“Despidamos el 2015, año terrible”, afirmó el presidente, debido a la derrota parlamentaria y a la crisis económica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al presidente Nicolás Maduro no le convence la victoria de la Mesa de la Unidad Democrática, así que no solo anunció que los poderes públicos investigan unas supuestas irregularidades electorales el 6-D, sino que denunció que la oposición activó una presunta “Operación Koala”, que consiste en la compra de votos y en alterar el orden público.
Maduro hizo la denuncia en el acto por los 185 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, frente a los representantes de los poderes públicos. 
“La antipolítica, expresada en el fraude, entró al corazón político-electoral. Hay pruebas de cómo se hizo. ¿Hay maquinaria de maldad y fraude? Grupos que atacaron el sistema de seguridad electoral, que aplicaron la compra de votos”, dijo el mandatario, quien anteriormente calificaba el sistema electoral como el “más confiable, el más transparente”. 
El nombre de la “Operación Koala” surgió porque el 6-D una persona que portaba ese bolso murió cuando, por accidente, se le explotó una granada cerca de un centro de votación, en Miranda, al ser descubierto por la PNB. 
“Un delincuente, muy violento, a quien le estalló el aparato, tenía propaganda, mucho dinero. La Operación Koala es parte del paquete de la guerra económica, de la guerra psicológica”, afirmó.
Al referirse a las reuniones con militantes del PSUV, partidos aliados y movimientos sociales para analizar las causas de la debacle electoral, prometió: “No vamos a desconocer nuestra responsabilidad y vamos a asumir la rectificación colectiva. Podemos sonreír al trabajador, al pueblo, porque tenemos conciencia, compromiso y daremos la vida por la patria en defensa de los sueños de Bolívar. Despidamos el 2015, año terrible; que se vaya, que quede como recuerdo, y recibamos el 2016 con alegría como el año de lucha, de recuperación económica y felicidad de la patria”.
Admitió la crisis económica, pero la atribuyó a la caída del precio del petróleo y desestimó que la oposición pueda revertir la situación.