• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: denuncias contra la GNB son montajes de Twitter

El presidente enfatizó que las denuncias contra la GNB son forjadas desde Miami | Captura VTV

El presidente enfatizó que las denuncias contra la GNB son forjadas desde Miami | Captura VTV

El presidente enfatizó que los funcionarios de la GNB han estado apegados a la ley. Dijo que prácticamente todas las denuncias contra los funcionarios son falsas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro salió esta noche en defensa de la GNB y aseguró que los efectivos de ese cuerpo del Estado han actuado con mucha paciencia durante los últimos días de protestas.  “Se la han jugado por la paz con paciencia, mucha paciencia, escuchando insultos”, detalló el jefe de Estado, durante la tercera sesión plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

Maduro insistió: “La GNB ha estado apegada a esto (la Constitución), a la ley. Si algún funcionario. Uno. En medio de tantos ataques, uno, hubiera cometido algún abuso, tengan la seguridad, como ya ha sucedido, que ese funcionario, si la Fiscalía lo requiere, inmediatamente lo entregamos porque aquí nadie está autorizado a abusar de los derechos humanos de nadie”.

El presidente pidió equilibrio en las denuncias contra la GNB: “Muchas de las denuncias que se han hecho son falsas. No me voy a poner al detalle ahorita. Prácticamente todas las denuncias son falsas. Son montajes de Twitter. ¿Saben dónde las montan? En Miami. Con motorcitos y nos tiran la línea para que salgan estos grupos a quemar”.

Garantía de protestas, sin quemar ni destruir
El mandatario añadió: “Si ustedes quieren hacer una marcha diaria por cualquier tema, háganla. Pero en paz. Sin amenazas, sin violencia, sin destruir edificios públicos, sin agredir a la fuerza pública, sin buscar situaciones riesgosas de alta violencia que provocan heridos o muertos. Si la oposición venezolana quiere marchar todos los días en todos los municipios del país, en todas las parroquias, en todas las capitales incluyendo la capital de la República, tiene garantizados sus derechos políticos si de eso se trata”.

Insistió: “Si quieren salir todos los días con sus banderas, con protestas, si ustedes creen que esa es la vía para resolver los problemas económicos, sociales que tiene nuestra sociedad, háganlo. Yo les garantizo la plena libertad para que lo hagan. Pero si van a salir a quemar y a destruir, no se les puede permitir. Y en eso tenemos que estar de acuerdo, sea quien sea”.