• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro felicitó a los 537 delegados electos para el III Congreso del PSUV

El presidente Maduro dijo que un proceso como el del Psuv no se veía del lado de la oposición | Captura VTV

El presidente Maduro dijo que un proceso como el del Psuv no se veía del lado de la oposición | Captura VTV

Está surgiendo en esos 537 delegados un liderazgo poderoso, muy potente que proviene de las bases", manifestó el mandatario 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones a los 537 delegados que resultaron electos este domingo por la militancia de la organización política, para participar en el III Congreso nacional que se celebrará de 26 al 31 de julio.

"Está surgiendo en esos 537 delegados un liderazgo poderoso, muy potente que proviene de las bases", manifestó el mandatario en un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Destacó la forma en que fue realizada la campaña para estas elecciones internas. "No se vio propaganda pagada, afiches, nada. La campaña fue dentro del partido. Fue como tenía que ser, potente, directa, con las UBCh, discutiendo los temas del país. Ha sido una gran victoria del PSUV", agregó.

Asimismo, instó a la militancia a seguir avanzando en todos los frentes, "político, institucional, socio-cultural, organizativo, nacional, económico, internacional, para continuar consolidando lo que causa admiración en el mundo, una Revolución como la venezolana".

Maś temprano, cuando participó en el proceso electoral, calificó como evento histórico los comicios internos que se llevaron a cabo este domingo. "Esto es un evento único, una vez habiendo perdido nuestro a comandante Hugo Chávez, el que nos hallamos fijado hacer un congreso del partido para fijar el rumbo histórico para 20, 30 años más de revolución y convoquemos a la soberanía popular para que elija a los delegados del congreso a puertas abiertas y decidir el futuro es histórico. Hoy 20 de julio estamos escribiendo historia", subrayó.

Desde el Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro, en Catia, llamó a las UBCh a continuar consolidándose "en la batalla social contra la pobreza, por construir el socialismo territorial; en la batalla económica para vencer la guerra economía, la maldad y la perversidad de la oligarquía; en la batalla política para consolidar los espacios democráticos e ir a un congreso exitoso y trazar el camino para las próximas décadas".

7 millones 632 mil 606 militantes del Psuv fueron convocados a participar en las elecciones de este domingo en el país para elegir a los 537 delegados que asistirán al III Congreso de la or