• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro decretó feriado entre el 19 y el 27 de marzo

En la mañana los simpatizantes del presidente Nicolás Maduro tomaron el oeste de caracas | Foto: AVN

En la mañana los simpatizantes del presidente Nicolás Maduro tomaron el oeste de caracas | Foto: AVN

El presidente informó sobre la creación de un censo para otorgar un “carnet patriota”, que deberán tener todos los chavistas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A la plaza O’Leary, en el centro de Caracas, llegó el presidente Nicolás Maduro después de las 2:00 de la tarde, donde anunció un decreto de emergencia especial y feriado para todos los trabajadores de la administración pública y estadal, que comenzará el 19 de marzo y culminará el 27 de marzo.

Dijo que la decisión obedece a los problemas que ha creado el fenómeno El Niño, el cual ha generado la necesidad de ahorrar agua y electricidad. Con esta medida “el ahorro es de 40%”, aseveró. Así, el asueto de Semana Santa se prolonga por nueve días

Maduro informó sobre la creación de una jornada nacional de identificación del chavismo bolivariano a partir del 1° de abril, para hacer un censo y entregar carnet a los miembros de movimientos sociales y ciudadanos de a pie: “Para que el congreso de la patria tenga pies firmes en cada comunidad municipio y estado. Inclusive he pensado que queremos un carnet del bolivariano, del chavista, más allá de los partidos”.

El carnet que llamó “patriota” contaría con un chip a través del cual “llegarían todas las propuestas y se organicen para trabajar en mercados comunales o en las comunidades, y acabar con el bachaquerismo y la guerra económica”, agregó.

Informó que desde el miércoles 15 hasta el viernes 18 de marzo realizarán movilizaciones en todo el país para denunciar el decreto Obama y “levantar el espíritu antiimperialista”.

Se refirió al descenso de los precios del crudo y afirmó: “Ustedes creen que la caída de precios del petróleo y esta crisis puede enfrentarla la burguesía, la derecha… Ustedes creen que un gobierno de Ramos Allup con un petróleo a 20 dólares va a proteger al pueblo”

En la mañana de ayer los simpatizantes de Maduro tomaron las calles del oeste de Caracas para marchar en contra del decreto ejecutivo del presidente Barack Obama, que fue renovado esta semana.

Las fuerzas aliadas del oficialismo exigieron al mandatario estadounidense derogar el decreto y lo tildaron de amenaza, ironizando con respecto a la orden que califica a Venezuela de "amenaza inusual y extraordinaria" al sistema financiero de Estados Unidos, y sanciona a nueve funcionarios del gabinete del presidente Maduro.

También se llevó a cabo un acto en el Cuartel de La Montaña, encabezado por Adán Chávez.