• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro decretó estado de Excepción y emergencia económica

El decreto presidencial fue firmado en cadena nacional durante un consejo de ministros | Foto AVN

El decreto presidencial fue firmado en cadena nacional durante un consejo de ministros | Foto AVN

El presidente firmó un nuevo decreto de emergencia económica y dijo que el texto tiene entre otros objetivos “denunciar, neutralizar y derrotar la agresión externa, extranjera que se ha iniciado contra nuestro país”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro extendió el decreto de emergencia económica y, además, decretó un estado de Excepción. El anuncio fue hecho durante un consejo de ministros transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Anunció: “Decreto hoy, viernes 13 de mayo, un Estado de Excepción y de Emergencia Económica Constitucional para proteger a nuestra patria”.

El texto, firmado por el jefe de Estado, está destinado “para la protección de nuestro pueblo, de garantía de paz, de garantía de estabilidad, que nos permita durante este mes de mayo, junio, julio, y toda la extensión que vamos a hacer constitucionalmente durante el año 2016 y seguramente el año 2017, recuperar la capacidad productiva del país, atender a nuestro pueblo, fortalecer las CLAP, fortalecer los instrumentos de las misiones y grandes misiones y, sobre todo, para preparar, denunciar, neutralizar y derrotar la agresión externa, extranjera que se ha iniciado contra nuestro país”.