• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro ordena detención del general Ángel Vivas por muerte de motorizado

El presidente, Nicolás Maduro, felicitó a todas las mujeres que se dieron cita en la marcha / Captura VTV

El presidente, Nicolás Maduro, felicitó a todas las mujeres que se dieron cita en la marcha / Captura VTV

El primer mandatario afirmó que se encuentra afrontando un golpe de Estado hecho por "la derecha fascista"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente, Nicolás Maduro, ordenó este sábado la detención del general Ángel Vivas por la reciente muerte de un motorizado en el municipio Sucre, en Caracas, mientras se desplazaba en la avenida Rómulo Gallegos.

Según un comunicado de la Alcaldía de Sucre, Edwin Durán de Las Rosas, de 29 años de edad, perdió la vida cuando impactó contra una guaya colocada en la vía pública de un extremo a otro, mientras se desplazaba en una motocicleta la noche de este viernes a la altura de la urbanización Horizonte.

"Este muchacho chavista resultó degollado por uno de estos cables que pone el fascismo, una guaya. Ya tenemos identificados los que pusieron la guaya y van a ir presos, por asesinos. También he mandado a detener al general en situación de retiro que llamó a colocar las guayas y que entrenó a estos fascistas, Ángel Vivas, que lo busquen y lo traigan. Asesinos!", sentenció.

Sostuvo que con este tipo de medidas el gobierno acabará con las protestas "llamadas por los fascistas". "Vamos a seguir dominando y neutralizando a los que han llamado a este golpe de Estado (...) Uno por uno van a caer, yo no me voy a dejar chantajear por nadie", agregó.

Denunció una campaña mediática internacional en contra de Venezuela. Leyó un comunicado del secretario de Estado de EE UU, John Kerry, rechazando las denuncias sobre la represión del gobierno sobre protestas pacíficas en el país y a la libertad de expresión.

"Ellos (EE UU) han buscado artistas famosos para que escriban y digan esto, pagándoles. Han presionados a grandeligas venezolanos para que se tomen foticos y salgan pidiendo ayuda para Venezuela y a los dueños de los equipos en las Grandes Ligas también los han presionado", sostuvo.

Por otra parte denunció que "la contra revolución ha decidido derrocar por la vía violenta a este gobierno y a la revolución de paz".

Estas fueron las primeras palabras expresada por el mandatario a su llegada a la marcha por la paz, llamada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). "Ustedes saben que estamos enfrentando un golpe de Estado, que nadie se confíe", añadió

Asimismo señaló que se han incautado armas de fabricación casera "para atentar contra los soldados de la patria", haciendo referencia a artefactos llamados "Miguelitos y Bin laden".

Por esta razón, se dirigió a los líderes de la oposición para que desmovilicen a sus seguidores y exhorten a sus bases a no salir a la calle a provocar violencia.

Además, le dio la bienvenida a la próxima realización de una reunión con el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en el Palacio de Miraflores. El jefe de Estado no detalló la fecha.

Táchira

Por otra parte, se refirió a las recientes acciones militares que se han llevado a cabo en el estado Táchira por las intensas protestas que han realizado los estudiantes y sociedad civil en contra del gobierno.

"Cueste lo que cueste defenderemos al Táchira. Ya estamos recobrando el orden en el Táchira".

Misión En Amor Mayor

Develó que este domingo tendrán un concierto en homenaje a Simón Díaz "los viejitos y viejitas" que quieran ir hasta Miraflores, pero en especial extendió su invitación a los inscritos en la misión "En Amor Mayor".