• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro exige dictamen del TSJ contra sanciones de EE UU

Foto: AVN

Foto: AVN

Al dar apertura al año judicial 2015, el jefe de Estado propuso a los magistrados del TSJ abrir un debate sobre las medidas legales promovidas por el senado de Estados Unidos para sancionar a funcionarios venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia la elaboración de un dictamen contra las sanciones impuestas por el gobierno de Estado Unidos sobre algunos funcionarios del gobierno nacional.

"Creo necesario un dictamen en relación a las pretendidas sanciones ante el Congreso de EE UU", dijo Maduro.

Durante el discurso de apertura del año judicial 2015, el jefe de Estado señaló que la sanción del senado estadounidense pasa "por encima del Poder Judicial y de nuestra Constitución (...) me pregunto si el congreso de EE UU tiene jurisdicción sobre Venezuela para dictar leyes" se cuestionó Maduro.

Instó a los magistrados a utilizar sus “facultades autónomas”, como poder de la República, para emitir opiniones y sentencias sobre el marco de las leyes internacionales, al tiempo que hizo un llamado a promover la discusión en las bases de la organización popular.

“Llevemos esa sentencia al debate de las comunas y despertemos la conciencia nacional en defensa de la soberanía” señaló.

Un poder judicial antiimperialista necesita la hora de Venezuela, un poder judicial que se ponga al frente de la soberanía nacional”, argumentó Maduro.

El primer mandatario exigió a los magistrados un mayor compromiso "en la defensa de la constitucionalidad".