• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: No he dado la orden de torturar a nadie

“No protejo a nadie que dispare en este país en manifestaciones”, aseguró el presidente | Foto AVN

“No protejo a nadie que dispare en este país en manifestaciones”, aseguró el presidente | Foto AVN

Informó que buscan a miembros de colectivos que arremetieron contra estudiantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro convocó a la prensa a Miraflores para fustigarla por la cobertura de las manifestaciones, defenderse de las acusaciones de represión y convocar a un “diálogo de altura” con Estados Unidos, para lo cual comisionó al canciller Elías Jaua.

“¡No protegeré a nadie que haya usado armas! Los funcionarios los entregué inmediatamente con arma y todo. Apenas vi las fotos los mandé a detener. No protejo a nadie que dispare en este país en manifestaciones”, aseguró.

Anunció que buscan a miembros de colectivos que arremetieron contra estudiantes. “No deben estar allí. ¡Presos van a ir! ¡Estoy investigando!”.

Al ser consultado sobre la actuación de la GNB y la PNB en la violación de derechos, señaló que en el país no se tortura ni se violan los derechos: “Aquí se respetan estrictamente los derechos humanos, si hay alguna prueba sería el primero que lo diría, ya empezamos a investigar, pero hay muchas fotos falsas; frente a una sociedad que es atacada hay que actuar, meter los vehículos blindados, echar agua y gas. Para torturar se necesita que alguien dé la orden y el comandante Chávez ni yo la hemos dado”.

Pidió a su par estadounidense Barack Obama que acepte el reto de iniciar un "diálogo de altura”. Dijo que está dispuesto a nombrar un nuevo embajador y designó a Roy Chaderton.

“La campaña de CNN, Univisión, Telemundo, NBC, Fox News busca crear la percepción de guerra civil. Rectifiquen y respeten la ley de Venezuela”. Lamentó el robo de los equipos de CNN y ordenó al Minci resarcirlos.

Acusó a la MUD del ataque al consulado en Aruba, y ordenó el cierre de las oficinas en la isla, así como en Curazao y Bonaire.