• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro criticó a Santos por declaraciones en CNN

Maduro dijo que Santos estaba engañado sobre la situación venezolana | Captura VTV

Maduro dijo que Santos estaba engañado sobre la situación venezolana | Captura VTV

“El presidente Santos tiene el tupé hoy de decir que pide respeto para los colombianos”, dijo el jefe de Estado al referirse a lo dicho por su homólogo colombiano en referencia al cierre de la frontera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro se refirió en términos poco favorables a las declaraciones ofrecidas por el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, a la cadena CNN sobre las medidas tomadas en el estado Táchira.

Maduro comenzó por decir: “El éxodo que tenemos de Colombia a Venezuela es el éxodo humanitario más grande que existe en el mundo, hoy por hoy. El pueblo colombiano le huye a la guerra, a los paramilitares y a la miseria. Y se ha venido por millones. 5.600.000 colombianos tenemos aquí”.

Añadió: “Y el presidente Santos tiene el tupé hoy de decir que pide respeto para los colombianos. ¿Quién irrespeta a los colombianos? ¿Los que los expulsan de su país, los que no les dan vivienda, los que no les dan trabajo, los que no les dan educación o los venezolanos que tenemos 5.600.000 aquí, y aquí estudian, aquí trabajan, aquí aman y aquí viven con nosotros? ¿Quién irrespeta al pueblo humilde de Colombia, presidente Santos? Dígame. Con el respeto que nos tenemos, se lo digo con todo respeto”.

Maduro dijo, además, que CNN hacía “fiesta” y mentía sobre Venezuela. Se dirigió a Santos: “Yo creo que a usted lo están engañando. Está muy engañado. Usted se la pasa leyendo la revista Semana, el periódico El Tiempo y viendo Caracol. Y son tres tremendos sinvergüenzas esos medios de la oligarquía colombiana que odian a Venezuela y mienten sobre Venezuela. Todos los días mienten”.