• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro criticó tratamiento informativo de la prensa sobre inicio de clases

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Captura VTV

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Captura VTV

"¿A quién le puede amargar el derecho a la educación de los niños? (...) La prensa nacional y regional está en contra del Gobierno revolucionario que yo presido (...) Esta prensa actúa como enemigo de la patria", denunció el Presidente, quien advirtió de una "agenda informativa" que busca crear escenarios desestabilizadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro llegó este martes a Guarenas, estado Miranda, para inaugurar el distribuidor Casarapa-Río Grande. Desde allí criticó el tratamiento informativo de la prensa a propósito del inicio de clases este 16 de septiembre.

"¿A quién le puede amargar el derecho a la educación de los niños? (...) La prensa nacional y regional está en contra del Gobierno revolucionario que yo presido (...) Esta prensa actúa como enemigo de la patria (...) Es la prensa dirigida por la burguesía y por familias con apellidotes", denunció el Presidente, quien advirtió de la existencia de una "agenda informativa" que busca crear escenarios desestabilizadores.

"Están buscando crear condiciones para una explosión social, para crear graves problemas de estabilidad económica. Eso es todos los días (...) Pero los vamos a derrotar con el trabajo y con la verdad", aseguró.

Maduro lamentó que, "cuando este pueblo no tenía derechos sociales, la prensa burguesa tapaba las vagabunderías" de los gobiernos anteriores al del presidente Hugo Chávez.

"La prensa burguesa nacional se acostumbró a quitar y poner gobiernos, hasta que llegó Chávez y se acabó", apuntó.