• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro creará una propuesta para "independizarse" de Twitter

Cuenta Twiiter del presidente, Nicolás Maduro / Captura

Cuenta Twiiter del presidente, Nicolás Maduro / Captura

Recordó que este jueves más de 6.000 seguidores de su usuario en twitter, que participan activamente en el debate democrático en las batallas de las ideas, fueron eliminados en un supuesto ataque de esa empresa norteamericana que también afectó su cuenta oficial @NicolásMaduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, insistió en la necesidades de avanzar hacia la independencia tecnológica con el objetivo de evitar que empresas transnacionales manipulen a su conveniencia las redes sociales.

Recordó que este jueves más de 6.000 seguidores de su usuario en twitter, que participan activamente en el debate democrático en las batallas de las ideas, fueron eliminados en un supuesto ataque de esa empresa norteamericana que también afectó su cuenta oficial @NicolásMaduro.

Entre otras de las cuentas suspendidas estaban la de La Radio del Sur, Vicepresidencia Social, así como las pertenecientes a las carteras ministeriales de Educación Universitaria y de la Mujer. También fueron canceladas las cuentas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).

A ello, se suma la supresión de las cuentas de dirigentes revolucionarios como el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, el Ministro de Agricultura, Yván Gil y de la la Ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez. 

"Tenemos que independizarnos. Tenemos que pensar en las modalidades profundas y radicales para independizarnos de estas empresas transnacionales que monopolizan las redes sociales", recalcó.

En ese sentido, dijo que Venezuela construirá una propuesta, que una vez elaborada, será elevada a consideración a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y ante el Mercado Común del Sur (Mercosur).