• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro propuso creación de plan de seguridad contra el narcotráfico en el Caribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

El mandatario también planteó la activación del Consejo conjunto Caricom-Venezuela para reforzar el comercio y la creación de empresas mixtas con los países miembros del Caricom

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este sábado en la 34º cumbre de jefes de Estado de la Comunidad del Caribe (Caricom), la creación de un plan de seguridad conjunta, que permita reforzar la lucha contra el narcotráfico en los países caribeños.

Igualmente, planteó la activación del Consejo conjunto Caricom-Venezuela para reforzar el comercio y la creación de empresas mixtas con los países miembros del mecanismo regional.

"Este siglo XXI parece ser el siglo del desarrollo de los pueblos del sur del planeta, y entre los pueblos, los pueblos caribeños estamos aquí a nombre del pueblo heroico de Venezuela", dijo el jefe de Estado.

Recordó que este viernes 5 de julio "Venezuela conmemoró los 202 años de la Declaración de la Independencia, en un congreso constituyente convocado por los abuelos de nuestros abuelos".

"La primera independencia, la del alma, de la mente, de la cultura, del deseo del vivir, del deseo de dejar de ser esclavos y siervos de otros", expresó.

Asimismo, agradeció a todos los representantes del Caribe por el apoyo y la solidaridad ante la partida, cuatro meses atrás, del líder socialista Hugo Chávez.

En su exposición, Maduro subrayó que Venezuela tiene una democracia fortalecida, una economía que va "buscando estabilidad, crecimiento y distribución equitativa de las riquezas".

Agregó que desde el Gobierno venezolano "tenemos una vocación profundamente solidaria con una patria común, la patria Caribe, como decía Hugo Chávez. Parte del proyecto de patria latinoamericana, que soñó el Libertador Simón Bolívar".

"Nosotros creemos en una patria Caribe, la gran patria Caribe", reiteró el Mandatario.