• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro crea viceministerios de alimentación y agricultura

Solamente para el sector alimentario Maduro aprobó la creación de cinco nuevos viceministerios | Captura VTV

Solamente para el sector alimentario Maduro aprobó la creación de cinco nuevos viceministerios | Captura VTV

Estos nuevos entes administrarán la red de abastos de Mercal, Pdval y Bicentenario. También ejecutarán labores de coordinación con el sector privado y dictarán políticas alimentarias, sin que el presidente Maduro aportara más detalles al respecto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de varios viceministerios adscritos al ministerio de Alimentación. El anuncio fue hecho por el jefe de Estado durante un encuentro de campesinos en el estado Cojedes.

Los viceministerios de alimentación son los siguientes:

  1. Un viceministerio del sistema socialista de alimentación. Se encargará de administrar y controlar la red de abastos Mercal, Pdval y Bicentenario.
  2. Un viceministerio “para todo lo que tiene que ver con producción alimentaria, coordinar con el sector privado, con el sector mixto, con el sector cooperativista, con el sector estatal”.
  3. Un viceministerio de políticas alimentarias “para educar a nuestros niños (…) para que no coman esa comida basura (…), para que cultivemos una cultura (…) de alimentación justa, sana, rica en proteínas”.
  4. Un viceministerio de relaciones nacionales, internacionales y de distribución alimentaria “para ir ajustando punto por punto en la nueva fase de la ofensiva econpomica que vamos a lanzar y acabar de raíz con los procesos de acaparamiento y desbastecimiento inducido con que se ataca a la población”.

También fueron creados los siguientes cinco viceministerios adscritos al ministerio de Agricultura y Tierras:

  1. Un viceministerio de agricultura “que lo acompañe [a Yván Gil] en esta tarea tan dura y esté pendiente de todo el desarrollo del Plan de la Patria para el desarrollo alimentario”.
  2. Un viceministerio de producción agrícola y pecuaria “que se dedique con equipos de trabajo especializado a ese trabajo”.
  3. Un viceministerio de producción agrícola vegetal.
  4. Un viceministerio de pesca y acuicultura.
  5. Un viceministerio de agroindustria.