• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: No a corrientes divisionistas

El presidente Nicolás Maduro conmemoró el nacimiento del presidente fallecido Hugo Chávez / AVN

El presidente Nicolás Maduro conmemoró el nacimiento del presidente fallecido Hugo Chávez / AVN

Firmó el decreto que crea el Instituto de Pensamiento Chávez. Adán Chávez lo presidirá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro invitó a los partidos del Polo Patriótico al acto en conmemoración del 59° natalicio de Hugo Chávez en Sabaneta, Barinas, donde se refirió a las elecciones municipales del 8D: “¡Quedará en manos de la dirigencia si vamos unidos o si se imponen corrientes divisionistas!”. 

Después reaccionó ante la presión de los presentes en la plaza Bolívar, que expresaban apoyo a sus candidatos. “¡A aquel que tenga aspiraciones que el pueblo le dé una lección! ¡No al divisionismo!”, expresó.

El secretario general de Tupamaros, José Pinto, dijo que en Barinas no se evaluaron candidatos y confirmó que entre el 29 de julio y el 2 de agosto se instalarán mesas para ello.

Maduro bautizó, junto con los hermanos del mandatario fallecido, el libro de Ramón Ignacio Ramonet Chávez, mi primera vida; luego firmó los decretos que crean el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez y designan a Adán Chávez como su presidente. Indicó que las estatuas del presidente fallecido deben ser autorizadas por el organismo.

En el Cuartel 4F, en Caracas, Maduro anunció que hasta el 28 de julio de 2014 promoverán la revolución cultural-comunicacional, instó a estar alerta ante la iniciativa de una asamblea constituyente y multiplicó los recursos destinados a las misiones de alimentación. Informó que han aprobado 125 millardos de bolívares para el Gobierno de Calle y anunció que hoy llegará al país el presidente de Ecuador, Rafael Correa. Ordenó que en 15 días estén listas las mesas coordinadoras de misiones en los estados y prometió que “nuevas ollas” de corrupción serían destapadas. 


FOTOLEYENDA // 

Los hermanos Chávez recibieron al presidente Nicolás Maduro en Sabaneta