• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro destacó cooperación entre Venezuela y Portugal en materia tecnológica

El presidente Nicolás Maduro | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro | Captura VTV

El presidente se refirió al trabajo conjunto entre los países al mostrar el funcionamiento de una fábrica de paneles solares en el complejo habitacional Ciudad Zamora, ubicado en Cúa, estado Miranda, donde realiza la entrega de 600 viviendas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro destacó este viernes la cooperación conjunta entre Venezuela y Portugal en materia de tecnología solar, lo que contribuye a fortalecer el plan masivo de construcción de casas en el país a través de la Misión Vivienda Venezuela.

Maduro se refirió al trabajo conjunto entre los países al mostrar el funcionamiento de una fábrica de paneles solares en el complejo habitacional Ciudad Zamora, ubicado en Cúa, estado Miranda, donde realiza la entrega de 600 viviendas.

"Venimos a entregar 600 viviendas que van a ser 600 hogares para la paz, para convivir, para las familias de la patria", expresó Maduro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Destacó que esta fábrica genera empleos directos para el pueblo.

"(Estamos) industrializando un modelo fundamental en la vida de un país, que es la construcción de viviendas dignas para nuestro pueblo, que nuestro comandante Hugo Chávez hizo y dejó como legado para las nuevas generaciones".

Por su parte, el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, explicó que esta fábrica es manejada por personal venezolano con la asistencia técnica de personal portugués.

"Estamos ante la demostración real de lo que el comandante Chávez soñó, el trabajo integral donde se reúnen todos los aspectos: la cooperación o el trabajo conjunto internacional con libertad, con independencia, sin ningún condicionamiento de ninguna de las partes", aclaró el ministro.

Sobre la Misión Vivienda, creada en 2011 por el fallecido presidente Hugo Chávez, Maduro resaltó: "Ya vamos rumbo a la vivienda 600.000. Vamos rumbo a la vivienda 3 millones, que es la meta que hemos colocado cuando esté finalizando el año 2018".